Selección Quindío, disputó su segundo encuentro en el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol

Foto/Suministrada

El seleccionado cuyabro categoría 2005, disputó su segundo partido del Campeonato Nacional Infantil de fútbol en Bogotá, con mejoría en su juego que dejó satisfecho y orgulloso al cuerpo técnico.

Bajo la dirección técnica del profesor Jorge Iván Mejía, los infantiles tuvieron su segundo examen en el torneo zonal que se adelanta en el estadio La Morena de Bogotá, con un resultado nuevamente adverso y desde luego no esperado para los integrantes del plantel cafetero; para este segundo encuentro el profesor Mejía pudo tener a disposición a los seis jugadores que no le dejaron alinear en la titular el martes anterior, en el partido disputado contra Santander (juego con resultado de 6-1 en contra) debido a que no poseían los carnés reglamentarios para poder disputar el encuentro, recordando que por la misma situación el propio DT Mejía tampoco pudo estar dirigiendo al equipo.

Pese a contar con su base titular completa, el seleccionado quindiano cayó con su rival de turno, la Selección Arauca, quien se llevó el triunfo por medio de un cobro de penalti, cuya sanción por parte del juez del compromiso fue muy polémica, produciendo discusiones y reclamos de todo tipo por parte de todo el cuerpo técnico de la Selección Quindío, y nuevamente (al igual que en el primer partido contra Santander) uno de los jugadores quindianos fue expulsado, se trató de Felipe García, uno de los defensas centrales.

El resultado final fue 1-0 en favor de los araucanos, pero según el desarrollo del encuentro, el resultado fue bastante engañoso. Quindío fue quien mejor trato y manejo le dio a la esférica, quien mayor juego propuso y quien produjo las jugadas más riesgosas en ataque. Lamentablemente, para los del Eje Cafetero, fue su rival quien metió el balón en la red.

Foto / Suministrada

“Perdimos 1-0 es cierto, pero si miramos el resultado, la verdad fue muy injusto, nos pitan un penalti en contra que no fue penalti y para completar nos expulsan a uno de los niños muy dudosamente, y nosotros fuimos muy superiores en el desarrollo del partido. Impusimos condiciones pero así es el fútbol gana el que la mete…” aseveró el profesor Iván Mejía en dialogo con Semilleros Deportivos.

Otro punto que contribuyó al resultado en contra fue la táctica de su rival.

“Este equipo se nos encerró atrás todo el tiempo, nos cerró todos los espacios y fue difícil organizar juego así, mucho más después cuando teníamos un jugador menos en el campo. A pesar de ello tratamos de proponer, de generar buen juego para poder llegar al objetivo del empate y a partir de ahí presionar por el tanto de la victoria…»

Este jueves 21 el representativo del Quindío se enfrenta a los anfitriones, la Selección Bogotá en partido previsto para las 11:30 a.m.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...