Se definió la primera semifinal de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira A vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – Fútbol – 2021-1

Iniciaron los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 y con ella las emociones que caracterizan este certamen. Club Arabia y Latino Sport disputaron el primer encuentro del día, mientras que el Deportivo Pereira y la Cantera cerraron la primera jornada. 

Después de un importante receso, los jugadores y cuerpo técnico volvieron a estar en sintonía de la competencia. Solo dos equipos podrán jugar la gran final de la primera versión de la Copa Ciudad Pereira Sub 20 en el mítico Alberto Mora Mora.

Club Arabia y La Cantera fueron los primeros dos equipos en pasar a las semifinales y se enfrentarán la próxima semana.

Club Arabia VS Latino Sport

Foto/ Angie Daniela Valencia – Foto/ Angie Daniela Valencia – Arabia vs Latino Sport – Copa Ciudad Pereira Sub 20

Sobre las 12 del medio día en la Cancha Sintética de CORDEP inició el juego entre el Club Arabia y Latino Sport. Arabia vistió de pantaloneta y camiseta gris, mientras que los dirigidos por Robinson Martínez, salieron a la cancha con su popular uniforme naranja con manchas negras.

En los primeros minutos del partido, el Club Arabia se vio mucho mejor físicamente y las reiteradas llegadas por la banda derecha del arquero Pamplona advirtieron el juego directo que intentaba el equipo.

Mientras fueron pasando los minutos, Latino Sport se ubicó de mejor manera en el terreno de juego y empezó a poner el ritmo del partido, Joao Guzmán y Camilo Valencia realizaron una buena dupla y la banda derecha era toda para el equipo naranja.

En el primer tiempo no hubo muchas emociones. Sin embargo, Joao inquietó el arco de Julián Brito después de un tiro directo desde el costado derecho pero el travesaño evitó que se fueran en ventaja.

Ya en la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Michael Carmona de Arabia era el jugador más insistente, aprovechaba los espacios y jugaba muy bien a las espaldas del rival, pero no supo definir cuando se encontraba frente al arco.

Alejandro Carvajal le pegó desde el costado izquierdo, en las 5/50 Carmona le bajó la pelota a Jhon Beymar Ortiz y Pamplona se estiró a su palo izquierdo tapando así la jugada de gol más clara que hasta el momento había tejido el conjunto del corregimiento de Arabia.

Durante los 90 minutos reglamentarios ninguno de los equipos pudo sacar ventaja y todo se definió desde los 12 pasos.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Foto/ Angie Daniela Valencia – Arabia vs Latino Sport – Copa Ciudad Pereira Sub 20

Julián Brito fue el protagonista del partido después de tapar el último cobró de Latino Sport. De esta manera el Club Arabia se clasifica a las semifinales de la Copa Ciudad Pereira Sub 20.

«Hoy nuestros muchachos hicieron un excelente partido y en los penales tuvieron la personalidad suficiente para asumir la responsabilidad del cobro, hoy otra vez nuestro arquero Julián Andrés Brito fue una de las figuras del partido, hoy quiero agradecer a mis muchachos por creer que se puede lograr cada objetivo trazado», escribió Andrés Ruíz en sus redes sociales

Nómina Latino Sport

Johan Pamplona, Yair Ibarguen, Andrés Rosales, Kevin Quiroz, Jhon Morales, Manuel Rodríguez, Jhonatan Perea, Darwin Arango, Juan Pablo Reina, Joao Guzmán, Nicolás Camelo.

DT: Robinson Martínez

Nómina Club Arabia

Julián Brito, Juan Mappe, Santiago Galeano, Kevin Salazar, Juan Gil, Victor Muñoz, Jhon Betancur, Michael Llano, Alejandro Carvajal, Michael Carmona, Jhon Beyman Ortiz.

DT: Andrés Fernando Ruíz

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira A vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – Fútbol – 2021-1

Deportivo Pereira A VS La Cantera

Con la seriedad que requiere este tipo de partido, Deportivo Pereira y la Cantera se dispusieron a jugar su respectivo encuentro de cuartos de final. El equipo verde al mando de Luis Londoño y el auri rojo liderado por Jorge Patiño.

La jerarquía que tiene el Deportivo Pereira relució en la Cancha Sintética de CORDEP y durante los primeros 20 minutos del partido, el control y la tenencia del balón fueron todas de ellos.

La cantera intentaba contrarrestar el ataque pereirano filtrando balones bajo los pies del Castro, pero la astucia de la defensa matecaña dejaba en fuera de lugar a su rival.

Ruperto Asprilla tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de recibir de derecha. Remató con potencia pero el balón pasó rozando el palo izquierdo del arquero Yesid Castro.

Las indicaciones del profesor Luis Londoño calaron en los deportistas y La Cantera empezó a tener más posesión del balón. Harold Rentería cobró un tiro de esquina por la banda derecha y el Kevin Giraldo se levantó en el área grande para rematar con total libertad al palo derecho del arquero Franklin Mosquera.

A esta altura del partido, el Deportivo Pereira solo aguantaba los ataques de su rival.

En la segunda mitad, el director técnico Jorge Patiño realizó diferentes variantes para darle más movilidad al equipo, pero se encontró una Cantera dispuesta a pasar a las semifinales de la Copa Ciudad Pereira.

Al minuto 36,  Sebastian Echavarría tumbó en el área a Kevin Palacio y el árbitro central decretó penalti a favor de La Cantera. Sebastian Velasco fue el encargado de patear pero le salió muy desviado del palo derecho del guardameta Mosquera.

Deportivo Pereira intentó igualar el marcador con individualidades de Juan José Gil y el mismo Ruperto Asprilla pero, Yesid Castro respondió bien.

El partido terminó 1-0.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira A vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – Fútbol – 2021-1

«Este encuentro siempre es un clásico, gracias a Dios se hizo un buen partido. Nosotros venimos de menos a más y la idea es salir campeones. Aquí estamos para seguir trabajando, destaco la verraquera y las ganas de jugadores, la guerrearon durante todo el partido», expresó para Semilleros Deportivos, Diego Contreras asistente técnico de La Cantera. 

Nómina Deportivo Pereira

Franklyn Mosquera, Sebastián Ariza, Johan Mosquera, Yeisson Mosquera, Carlos Garces, Sebastián Villada, Jhony Jordan, Sergio Guapacha, Ruperto Asprilla, Sebastián Echavarría, Yefer Martínez.

DT: Jorge Patiño

Nómina La Cantera

Yesid Castro, David Cruz, Cristian Jaramillo, Cristian Rodríguez, Kevin Giraldo, Daniel Giraldo, Jordan Campiña, Harold Rentería, Sebastián Velasco, Santiago Castro, Jhon Blandón.

DT: Luis Londoño

La Cantera enfrentará al Club Arabia en la primera semifinal de la Copa Ciudad Pereira.

El sábado 17 de abril se disputarán los últimos dos partidos de cuartos de final en el Estadio de la Virginia. El Club Andrés Escobar jugará con Unión Caribe a las 2:00p.m y Talentos la Virginia recibirá al Deportivo Pereira B a las 4:00p.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *