Sarita, la estudiante que viste a Deportivo Pereira

Sarita, la estudiante que viste a Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Sarita Izasa Betancur, es una joven estudiante de diseño gráfico, que aparte de ser hincha fiel del equipo matecaña, ahora puede sacar pecho al decir que es la diseñadora de los uniformes del equipo femenino y masculino.

Por: Pablo Bohórquez

Como todos los años, los equipos de fútbol necesitan renovación en sus diseños de los uniformes, ésta no fue la excepción del equipo matecaña y por eso, una joven hincha del equipo llamada Sarita, siempre se imaginó poder hacer parte de aquellos diseños, pero lo que jamás se pensó, es que dicha oportunidad le llegaría con el equipo de sus amores. El grupo periodístico de Semilleros Deportivos dialogó de este tema y además de ser quien llevó a ‘Rocko’ de un simple diseño a una realidad.

Foto / Pablo Bohórquez

Darle gusto a la hinchada y buscar colores de acuerdo a las tendencias de moda deportiva, fue lo que llevó a Sarita a la creación de los diseños que portarían los equipos masculino y femenino para la presente temporada.
«La inspiración en el primer uniforme, fue más que todo en las rayas, ya que toda la hinchada las estaba pidiendo, ese era el gusto que le quería hacer a ellos, se fijó ese acuerdo, porque los uniformes también deben tener buena visibilidad de los patrocinadores, por eso quisimos combinar las dos cosas y experimenté con este diseño de rayas…. con el uniforme azul, tenía que ser uno bien diferenciado al principal y eso me llevó a indagar siempre sobre tendencias de color de moda deportiva en los últimos años, el color azul celeste me llamó mucho la atención y además porque es de los que más relevancia a nivel mundial ha tenido y ha sido muy usado, por eso se escogió ese color para ser un poco más innovadores», puntualizó Betancur.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando habló con Candamil, directivo del equipo sobre la posibilidad de pasar sus propuestas para que fueran tenidas en cuenta, éste le dio el sí y ella sin dudarlo pasó varias propuestas.
«Presenté 7 propuestas de uniforme local (principal) y 6 de uniforme visitante y ganaron la rayada de los visos oscuros y claros y la azul, que fueron las que más gustaron», comentó la estudiante de primer semestre de Diseño gráfico de la Andina.

Fotos/ Suministrada – Pablo Bohórquez

Por otra parte, Sarita también tuvo que ver con la creación de la mascota matecaña, ‘Rocko’ y así lo cuenta «esa fue una propuesta mía del año pasado, yo estaba muy reciente en mi llegada al equipo y siempre desde muy niña, ya que siempre he sido hincha del equipo pereirano, más exactamente desde los 9 años, quise ver al equipo con una mascota, siempre veía los equipos con sus mascotas saliendo a la cancha, por eso siempre me imaginaba que el Pereira tuviera como su mascota a un lobo, por lo de la barra y su símbolo, presenté el diseño de ‘Rocko’ e incluso hasta Candamil se sentó conmigo a pulirlo bien y ya después con el sí, se lanzó en las redes pero aún no tenía nombre y se tenían dos opciones ‘Mincho’ por el jugador y ‘Rocko’ era algo ya más imparcial y que significará algo, rock o es como una roca o algo masivo y eso representaba la institución».
Finalmente, los diseños de las camisas tardaron 1 mes aproximadamente, mientras lo de Rocko duró casi dos.
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.