Sabios se olvidó de Academia y ahora piensa en Fastbreak
Ante un complejo rival por la Conferencia Occidente, el quinteto de Manizales abrió su participación en la liga este fin de semana. En los dos juegos terminó abajo en el marcador; sin embargo con sus refuerzos desde hoy se entrenará para la siguiente fecha ante el vallecaucano.
El Baloncesto profesional regresó con los mejores equipos de Colombia, este fin de semana se desarrollaron los juegos de ida en la primera vuelta donde Sabios visitó al quinteto antioqueño para enfrentarse en dos jornadas.
La primera se desarrolló el sábado 29 sobre las 8:00 de la noche en el Coliseo Iván de Bedut, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín. Allí los amantes de la pelota naranja pudieron disfrutar del cotejo donde Sabios tuvo que salir a escena sin lo mejor de sus refuerzos internacionales, pues los deportistas llegaron tres horas antes del partido, y ni siquiera alcanzaron a entrenar para llegar bien al juego. En este compromiso el resultado fue 93-68.
Sin bajar la guardia y con optimismo los dirigidos por el profesor Pedro Martínez se dispusieron a aprovechar un nuevo día, y el domingo sobre las 9:00 de la mañana salieron a buscar la revancha, pero se encontraron con un bien parado montañero que no permitió protagonismos de la visita; pero Sabios mejoró y redujo la distancia que lo separó la noche anterior, apenas fue superado por un marcador 96-88. En este juego se mostró más igualdad entre los jugadores de ambas escuadras.
Pese a las caídas según pudo conocer Semilleros Deportivos no se respira un aire de preocupación, pues el proyecto 2018 apenas empieza y buscarán que el maderamen del coliseo Jorge Arango Uribe sirva como fortín para no dejar escapar puntos en casa.
“Fue algo muy extraño, porque nunca habíamos iniciado un torneo con el equipo incompleto, el sábado llegaron cinco jugadores que nos faltaron, intentamos acoplarnos para el primer partido, pero es difícil jugar sin entrenar, ya para el segundo juego, con el descanso de los jugadores que llegaron y su aporte, se hicieron cosas diferentes. Pienso que el equipo está bien y esta semana tendremos que trabajar los conceptos tácticos del entrenador para acoplarnos”, expresó Santiago Betancurt, jugador y cuota manizaleña en el quinteto.
Santiago agregó que aunque se perdieron los dos juegos, rescata el segundo porque se vio a “un gran grupo humano capaz, a nivel individual, colectivo y hablando también de lo deportivo, creo que se vieron cosas importantes”, resaltó el deportista.
Este medio de comunicación pudo conversar con el profesor Pedro Martínez, el cual ofreció un balance sobre lo que se vivió el fin de semana. “Pienso que en términos generales fue aceptable desde el punto de vista de la conformación y el desarrollo de juego, los nuevos refuerzos llegaron tres horas antes, llegaron cinco jugadores, no alcanzamos a hacer un entrenamiento completo, a tener una idea clara. Lo que sí puedo decir es que hay un grupo interesante con el que se pueden conseguir los objetivos”.
En el relato Martínez sostiene que en el último cuarto estuvieron igualados con Academia, lo que deja ver que este equipo tiene las condiciones para disputar ante nóminas fuertes del país, “Al final nos pesó el tema físico, se notó que algunos no corrían, pero eso hace parte de la preparación física que vamos a empezar a trabajar”, sentenció.
REFUERZOS
Precisamente tres horas antes del debut de Sabios llegaron los colombo-venezolanos (Darío Castro-José Mahiel Franco) y los tres norteamericanos (Wanah Dail, Guillo Shei y Diner Rahem) quienes se sumaron inmediatamente a labores.
FASTBREAK
Se vienen jornadas de entrenamiento donde según el técnico Martínez, el objetivo es que los jugadores logren una cercanía. “Los más importantes es que ellos se conozcan, es una semana para ellos jugar, para que se metan en lo que queremos lograr desde el punto de vista táctico. También en mejorar un poco la parte física, sin embargo existe la voluntad, el interés, y en casa es una motivación que nos tiene que mejorar”, puntualizó el estratega.
Sabios se entrenará todos los días en dos sesiones, la primera se realizará sobre las 10:00 am, y la segunda, en horas de la noche, 7:30 pm, buscando mejorar su nivel táctico para lo que viene en el calendario de la liga ante Fastbreak del Valle.
Los próximos juegos serán el sábado 6 de octubre (8:00 pm) y el domingo 7 desde las 10:00 am en el Coliseo Mayor de Manizales.