Sabios se despidió ante su público del Campeonato de Transición

Foto / Pablo Bohórquez

Las posibilidades para que Sabios Más Oportunidades avanzara a la fase semifinal del evento, se cerraron en la noche del miércoles frente a Academia de la Montaña, quinteto que expuso las falencias de los ‘Gigantes’ de Manizales, superándolo 78-100.

Por: Carlos A. Marín

Ya era premonitorio lo que venía para el quintero de la ‘Ciudad de las Puertas Abiertas’, en el duelo anterior los pupilos de Ruddy Martínez no lograron conseguir la victoria, con un resultado adverso 70-79, quedaron afuera.

El juego del miércoles fue la despedida de local de un equipo que durante el corto campeonato de baloncesto profesional,  pasó de más a menos. Las lesiones, la nómina corta y el poco desenvolvimiento en la cancha dejaron ver que se necesita un cambio sustancial en el equipo si se quiere participar con categoría en la Liga Profesional que se avecina. (Septiembre).

Foto / Pablo Bohórquez

“Creo que lo más importante es que se hizo un buen trabajo, que se trató de hacer lo que el profesor quería que se plasmara en la cancha, hay que reconocer que una de las falencias fue tener un equipo corto que no nos permitió llegar con la suficiente gasolina hasta el final del torneo, pero eso nos sirve de experiencia para el próximo campeonato y tratar de plantear una nómina que nos permita llegar hasta el final”, le dijo a Semilleros Deportivos, Jhon Vélez Ortiz, integrante del equipo.

Incluso el ambiente en el Coliseo Jorge Arango Uribe no fue el mejor, el público aunque alentó se mostró alterado en algunos pasajes.

Santiago Betancurt Restrepo es de los pocos caldenses en el equipo, y expresó lo siguiente “Es un torneo donde hay que reflexionar muchas cosas, queda un sinsabor por no clasificar”, comentó.

Foto / Pablo Bohórquez

Restrepo ha sido de los jugadores de confianza del dominicano Martínez, quien confía en el juego y le apuesta para que aporte en el armado. Santiago tuvo un buen registro, anotó 18 puntos y tuvo 5 asistencias en el juego Ante Academia de la Montaña, siendo de los más destacados.

Los próximos partidos para Sabios Más Oportunidades serán el fin de semana cuando enfrente a Águilas de Tunja en condición de visitante, compromisos que serán por cumplir en el calendario de la segunda ronda.

Sabios queda así hasta el momento con 34 puntos, y a la espera de lo que pueda pasar en su proyecto deportivo para lo que viene que es el Campeonato de la Liga, el plato fuerte en competencias.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.