Rubén Darío Zapata, formador de formadores para la FIFA

Foto / Suministrada

Risaralda tiene a uno de los entrenadores más preparados en el entorno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, para capacitar a otros entrenadores. El técnico, hace poco estuvo en evento en Brasil  donde compartió con otros entrenadores del mundo. 

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, Rubén Darío Zapata Taborda, entrenador de la Liga Risaraldense de Fútbol, y quien está colaborando con Deportivo Pereira como técnico de la categoría Sub 20 A, estuvo en Brasilia, capital de Brasil, en el curso de Entrenador de Educadores ‘Coach Educators Course’, evento organizado por la FIFA.

Es de resaltar que fue el único técnico de esta zona del país que tuvo la oportunidad de ir. Zapata Taborda, quien es también capacitador de entrenadores para la Federación Colombiana de Fútbol, asistió al país carioca, en compañía de Ómar Yesid Osorio Suárez, coordinador de formadores de la FCF, y el profesor Jorge ‘Chamo’ Serna, quien es formador de formadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Foto / Suministrada

El objetivo del curso fue capacitar a los formadores que en los diferentes países de Surámerica están compartiendo sus conocimientos con técnicos y con las nuevas generaciones que trabajarán el entrenamiento deportivo, para que sostengan los programas y modelos que desde el organismo mundial se están implementando en la materia.

Forma a colegas suyos

Como un gran referente se le mira a Rubén Zapata desde la FCF, el impulso que le ha dado el mismo Arpidio Escobar, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol, le ha permitido sumar más experiencia, algo que él mismo agradece.

“Hemos recorrido yo creo que el 80 por ciento del país dando conferencias sobre el Fútbol Base, el Entrenador- Educador, los parámetros que establece FIFA para el entrenamiento de los niños en categorías de Fútbol Base, las metodologías de entrenamiento propicias para los niños y el perfil del entrenador de las Divisiones Menores. Esto nos ha permitido tener una incursión importante a lo largo del país”, compartió Rubén Zapata a Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada

La confianza que le entregó la federación al entrenador risaraldense para ir al curso internacional a Brasil, que estuvo a cargo de Mohamed Basir, Jefe de Conferencistas de la FIFA, demuestra la capacidad que están encontrando en los técnicos de este departamento, pues no es la primera vez que Risaralda es noticia en este tipo de eventos, donde son entrenadores locales, los que forman a otros del territorio nacional.

Finalmente el técnico matecaña, expresó la alegría de haber compartido con colegas del continente, entre entrenadores, seleccionadores de divisiones menores, directores y gerentes deportivos. Una retroalimentación y capacitación que enriqueció su hoja de vida.

Foto / Suministrada

“Ahora nos perfilamos para ser instructores FIFA, y esto nos genera un orgullo, una satisfacción enorme porque hemos crecido mucho, el curso duró nueve días al lado de personas muy importantes”, complementó.

Dato

La siguiente fase del curso será en 18 meses, en Nueza Zelanda, donde Rubén Zapata espera consolidar el estudio que lo lleve a conseguir la credencial como instructor FIFA.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *