Risaralda participará con siete deportistas en el Nacional de Gimnasia Rítmica y Trampolín

Foto / Pablo Bohórquez

El evento que se desarrollará en La Estrella, Antioquia, del 26 al 30 de junio, contará con la presencia de Jennifer Rivera, quien ya está clasificada a Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica y Trampolín, Niveles, Grupo de Edades, Junior y Senior, es clasificatorio al Suramericano y a Juegos Nacionales 2019, por tanto las expectativas son mayores para la delegación que se encuentra en territorio paisa.

En horas de la mañana de este lunes 25 de junio arribaron a Medellín las competidoras acompañadas de Jordania Caridad Corrales, entrenadora, y el mismo presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia, William Cano, para lo que será una nueva participación de la gimnasia departamental en esa zona del país.

“Estamos contentos, las expectativas son muy buenas, ya que las niñas han venido preparándose muy bien, estamos muy contentos con su entrega, el sacrificio y vamos con todo a levantar el nombre de Risaralda”, expresó la entrenadora cubana.

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia

El evento dará inició este martes 26 de junio en el proceso de recibimiento a los deportistas, la inauguración será el miércoles sobre las 9:00  de la mañana y las competencias para la Gimnasia Rítmica iniciarán sobre las 9:30 de la mañana en Manos Libres, Balón, Aro y Conjuntos Primer Aparato.

El jueves continúa la Gimnasia Rítmica con cuerdas, Mazas, Cinta y Conjuntos Segundo Aparato. Después se abrirá la participación preliminar a Trampolín Doble y Sincronizado, tanto en masculino, como en femenino.

El viernes concluirá la competencia con las finales  en Rítmica y Trampolín. El evento se desarrollará en la Unidad Deportiva La Tablaza.

PARTICIPANTES DE RISARALDA

Categoría 9-10 años / Sara Correa Ausse

Categoría 11-12 años / Valentina Rojas y Natalia Jiménez

Categoría Juvenil Individual / Jennifer Rivera

Categoría Juvenil en equipos / Janín Garay, Paula López y Manuela Gallego

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *