Risaralda con grandes resultados en la élite de Tiro con Arco mundial

Risaralda con grandes resultados en la élite de Tiro con Arco mundial

José Carlos Ospina y Camilo Cardona, son dos deportistas risaraldenses que pertenecen a Risaralda y siguen demostrando por qué Colombia es potencia en este deporte; actualmente están en competencias en la primera parada de Shanghai, China 2017, Etapa Hyundai Copa del Mundo en Tiro con Arco donde a nivel grupal siguen avanzando a las rondas finales.

Por: Pablo Bohórquez

Del 16 al 21 de mayo se realiza la primera parada en las competencias de Tiro con Arco a nivel mundial, en sus dos modalidades – Compuesto y Recurvo – en Shanghai (China) y en la delegación colombiana se destaca la presencia de varios deportistas risaraldenses, entre los que se encuentran Camilo Cardona y José Carlos Ospina por el lado masculino y Sara López Bueno por el lado femenino.

Foto / Suministrada

Como un primer balance que ha dejado las primeras rondas clasificatorias de la Copa del Mundo, se puede decir que en la modalidad de Tiro con Arco Compuesto por equipos en masculino, el seleccionado colombiano integrado por los dos deportistas del departamento verde y blanco junto a Daniel Muñoz (de Bolívar), están en la final para disputar la medalla de oro contra el seleccionado de la India.

Por su parte, en la modalidad de compuesto por equipos mixto, donde están Camilo Cardona y Sara López Bueno, llegó hasta la ronda de cuartos de final; según información de la página oficial del Comité Olímpico de Colombia “llegaron a esta instancia, luego de vencer a sus rivales de Indonesia, 148-143 y perder ante la pareja de India, 156-153”.

Foto / Suministrada

Hay que decir que la participación de la arquera Sara López deja un dato muy importante, ya que se cumplen 1004 días como la mejor arquera del mundo, un orgullo no solo para Colombia, sino para el departamento de Risaralda que de a poco empieza a tener sus propios escenarios en la capital risaraldense y consolidarse como gran potencia en Colombia y el Mundo, gracias a la actuación de estos tres arqueros, inspirados también por la gran experiencia de José Carlos Ospina el mayor de ellos.

Finalmente, hay que destacar que en la participación individual de estos atletas, van dejando buenos resultados, ya que Sara sigue segunda en su modalidad con un total de 701 puntos, a solo 6 del primer lugar que ocupa la deportista de Dinamarca Sarah Sonnichsen.

Foto / Federación de Arqueros de Colombia

Mientras que Camilo Cardona ocupa el puesto 20 con un puntaje de 696, y José Carlos Ospina se encuentra ubicado en la casilla 48 con un total de 685.

Este jueves, 18 de mayo se llevarán a cabo las competencias por equipo en la modalidad de compuesto y recurvo, en ambas ramas.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.