Risaralda figuró en finisher de triatlón Ironman 140.6 de Cozumel México

Foto/Suministrada. César Vásquez logra un buen tiempo en su debut en la distancia y establece el mejor tiempo de un atleta del Eje Cafetero en el Ironman 140.6.

Se realizó una nueva versión del Ironman 140.6 en Cozumel México.

Por. Servicio de comunicación y prensa.

En el triatlón el Ironman 140.6 es una prueba que cubre 3.8 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera a pie (maratón), siendo una de las competencias más exigentes de los deportes y diseñada para que sólo los más entrenados y preparados logren completarla (medalla finisher).

La proeza de completar el recorrido, en un tiempo límite de 17 horas, hace que quienes cumplen con el objetivo sean reconocidos por su esfuerzo, mucho más, cuando se trata de atletas amateur que deben atender sus obligaciones laborales y profesionales, cumpliendo con sus planes de entrenamiento.

En Risaralda solo dos triatletas han cumplido con la meta y ellos son Jorge Mario López del Club de Triatlón Tribu quien en 2018 completó la distancia en Cozumel con 14 horas 04 minutos y 50 segundos, y el segundo turno fue para el pereirano César Vásquez, triatleta residenciado en Atlanta (USA) y que es orientado por el profesor Jorge Eduardo Arias del Club de Triatlón Trinity.

Foto/Suministrada. Jorge Mario López del Club de Triatlón Tribu

Con un tiempo de 11 horas, 20 minutos y 3 segundos, César Vásquez logra un buen tiempo en su debut en la distancia y establece el mejor tiempo de un atleta del Eje Cafetero en el Ironman 140.6. cumplido el pasado domingo 20 de noviembre.

La delegación colombiana estuvo conformada por 10 triatletas hombres más, con la mejor actuación de Jonhatan Alzate del Club de Triatlón Runmax de Cali y quien estableció el récord nacional de la distancia con 8 horas 7 minutos y 22 segundos ocupando el primer puesto en su categoría y un muy destacado puesto 11 en la general, que fue dominada por el noruego Kristian Blummenfel con 7 horas, 21 minutos y 12 segundo.

Blummentfel es campeón olímpico en Tokio 2020 y en Cozumel realizó el mejor registro de todos los tiempos en un Iroman 14.6.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *