Risaralda debutó con derrota ante Valle en Voleibol prejuvenil

 

Risaralda debutó con derrota ante Valle en Voleibol prejuvenil

Foto/Suministrada

Frente a Cundinamarca, en su segunda salida, buscará la victoria para mantener la opción de subir al podio para la disputa del bronce.

Por. Información y Prensa. Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura

El voleibol masculino prejuvenil de Risaralda inició con un traspiés su participación en el torneo de los Juegos Intercolegiados Supérate, perdiendo en su primer juego ante el local Valle por 3-1.

 

Foto/Suministrada

El sexteto de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonac de Dosquebradas pudo haber marcado la ruta del partido pero perdió el primer set 25/27 luego de tenerlo a su favor parcialmente 22/19. El partido ante el Gimnasio del Pacífico de Tuluá siempre tuvo un trámite parejo. El segundo set favoreció también a los vallecaucanos por 25/21.

Los risaraldenses lograron reponerse en el tercer set, el que ganaron por 25/19, pero en el siguiente no pudieron concretar el objetivo de forzar el juego al quinto set, pues los vallunos se impusieron por 25/19. El biotipo de dos de los jugadores vallunos fue primordial para inclinar el partido a su favor, tal como lo reconoció el entrenador Efraín Henao…

“Pues quedamos con el sinsabor ya que durante muchos pasajes del partido estuvimos por arriba en el marcador. Podríamos hablar de que nos faltó jerarquía pero chicos muy jóvenes, pero la verdad siento que nos faltó, que quedamos en deuda con nosotros mismos, pues fuimos dominadores pero no pudimos concretar. Hubo algunos picos bajos en el rendimiento de algunos jugadores, pero ya hay que pensar en el próximo partido. Y no tuvimos la disciplina táctica para contrarrestar el biotipo de los jugadores claves del rival”.

Por su parte, Andrés Saldarriaga, el capitán del equipo risaraldense conceptuó sobre el partido:

“Creo que nos faltó dejar el miedo pues nos hablaban mucho que Valle campeón pero es un equipo normal, pero cometimos muchos errores. Ellos eran más altos que nosotros y se marcó la diferencia”.

Ahora Risaralda en su segunda salida buscará el triunfo ante Cundinamarca para asegurar la disputa de la medalla de bronce, pues el grupo A que les correspondió para la fase previa sólo incluyó tres equipos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *