Risaralda cayó ante Valle, pero sigue en pie en el Nacional de Voleibol

Foto / Pablo Bohórquez

Con nueve puntos y la expectativa de volver a sumar en la segunda vuelta, la Selección Risaralda buscará perfilarse hacia la clasificación este miércoles. Esto después de perder 2-1 ante Valle, una de las selecciones favoritas del XIV Campeonato Nacional de Voleibol Infantil, con sede en Pereira. 

El revés ante la Selección Valle sufrido este martes (11:00 am) no resta méritos al equipo orientado por el profesor Efraín Henao, pues se encuentra ubicado en la segunda posición, y con posibilidades de ratificarse en la segunda vuelta de la primera fase a tan solo una  jornada.

Valle aunque fue un rival difícil, mostró lo mejor de la delegación cafetera que vio exigidos a sus deportistas; pero no inferiores. El vibrante primer set dio cuenta de ello, al igual que el remate de partido. “Valle es un rival con historia, con pergaminos, pero  hoy pudimos demostrar que se puede jugar de igual al igual, el balance para nosotros es muy positivo porque los muchachos se mostraron muy aguerridos, aplicados tácticamente, ahí estuvo una de las claves del set que nosotros ganamos, lo aplicados que estuvimos con el servicio”, comentó el estratega Efraín Henao,

La nómina tuvo una ausencia importante, el jugador Brandon Estrada Ríos,  “No contamos con uno de nuestros centrales titulares, que por cuestiones académicas no pudo estar; pero esperamos contar con él para enfrentar a este mismo rival”, explicó Henao, aludiendo a que en el duelo de vuelta frente a los vallecaucanos, se podría tener a esa ficha importante en el equipo.

La selección ha ganado tres partidos y perdido uno solo, venció a Casanare 2-0 en la primera jornada, en la segunda fecha se impuso 2-0 ante Antioquia B, en la tercera salida se midió ante Atlántico aplicando el mismo marcador y frente a Valle el registro fue adverso 2-1. Con estos resultados los locales suman nueve unidades.

“Estamos muy contentos con el desempeño de los deportistas, hay chicos que apenas están haciendo el primer año en Infantil y que repiten el año entrante, entonces estamos dejando un buen semillero. El balance después del partido es altamente positivo, porque fuimos efectivos en las zonas del campo donde detectamos las dificultades de Valle, que son difíciles de encontrar porque es un equipo con desarrollo deportivo”, puntualizó el entrenador.

Este miércoles 21 de noviembre, la Risaralda se enfrentará ante Casanare (11:00 am), y después medirá cargas con Antioquia B (6:00 pm), dos duelos cruciales para ratificarse en la fase de cuartos de final.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *