El ring abrió competencias y la risaraldense Jenny Arias ganó su combate
El ring abrió competencias y la risaraldense Jenny Arias ganó su combate
En la categoría Ligero 57 Kg, la pereirana salió airosa frente a la ecuatoriana.
Por: Enviados Especiales. Semilleros Deportivos
El Coliseo de Gaira abrió sus puertas a los combates de los Juegos Bolivarianos y allí, una representante de la ‘Querendona, Trasnochadora y Morena’, Jenny Marcela Arias, salió a revalidar el porqué es considerada la mejor boxeadora del departamento. El duelo frente a la ecuatoriana María Palacios se tornó parejo, con golpes de ambas deportistas y donde la pelea estaba pactada a tres rounds, finalmente los jueces le otorgaron por decisión unánime, la victoria a Jenny, gracias a los golpes certeros sobretodo del tercer y último round.
Luego del combate, la boxeadora habló con Semilleros Deportivos donde dijo que “la verdad si me estaba enredando un poco en el primer asalto, entré un poco dormida, no sé, pero gracias a Dios se pudo recuperar en los siguientes dos asaltos y logramos la victoria” y agregó “la verdad ella pegada no tenía mucha, pero sí tenía muy buen desplazamiento con las piernas”, puntualizó.
De igual forma, Jenny reconoció que su principal virtud que la llevó a la victoria “fue mi familia y segundo a mis entrenadores que me dijeron que íbamos perdiendo el primer round entonces que me pusiera las pilas y que no podía perder con Ecuador, era imposible”. Además de la pugilista representante del Eje Cafetero, también lo hicieron sus compatriotas Ceiber Ávila quien le ganó al dominicano Rodrigo Marte de la Roa, Alberto Paredes quien hizo lo propio frente a Leodan Pezo Saboya de Perú, Ricardo Legarda quien venció al peruano Ricardo Temay, Diego Motoa quien triunfó contra el ecuatoriano Carlos Mina en el mejor combate de la noche.
Estas son las mejores fotos del primer día de competencias de Boxeo
Fotos / Pablo Bohórquez