Quindío y Risaralda dejan el alma en cada partido del Campeonato Nacional Masculino de Voleibol Sub17

Foto/Liga de Voleibol del Risaralda
El 60º Campeonato Nacional Masculino de Voleibol Sub-17 avanza con emocionantes partidos que se disputan en el Coliseo Menor de la ciudad de Neiva. Como es habitual, el Eje Cafetero cuenta con dos representantes que se destacan por su nivel competitivo mostrado ante sus rivales.
Quindío
Desde el inicio del compromiso, Quindío sorprendió a los favoritos de Bogotá con un profundo saque y aunque el equipo capitalino exhibió un juego sólido en el control del balón y una recepción sobresaliente, los cafeteros fueron superiores gracias a sus remates efectivos, lo que les permitió ganar 3 sets a 1 y demostrar su superioridad.
Luego, la cancha se tiñó de dramatismo en el enfrentamiento contra Huila, donde los quindianos lucharon con cada fibra, pero el destino quiso que el primer set se escapara por un estrecho marcador forzando la agonía de los puntos extra que terminó en 29-27. El segundo set fue de nuevo para los opitas, y la esperanza parecía desvanecerse.
Pero el corazón cafetero es indomable.
Bajo la guía de Helber Andrés Acosta, emergió una fuerza que solo el alma quindiana conoce, así que ganaron el tercer set, negándose a rendirse, extendiendo el partido a un cuarto set lleno de promesas. Y aunque finalmente cayeron 25-21, cada punto fue una lección de perseverancia, un grito de fuerza de que cuando se lucha y se pierde, no se baja la cabeza.
Pero la senda continúa y la ilusión sigue intacta porque le restan dos encuentros cruciales para clasificar a la siguiente ronda: uno contra Santander y otro contra Norte de Santander.

Foto/Liga de Voleibol del Quindío
Esta es la formación del Quindío:
1 – Felipe Osorio 2 – Juan Sebastián Méndez 3 – Juan José Cubillos 4 – Edward Stiven Beltrán – Adrián Gaona Gómez 6 – Juan Esteban González – 7 Brayan Olaya 8 – Juan Esteban Hernández 9 – Samuel Santiago Moreno 10 – Julián Morales 11 – Lucian Jaramillo 12 – José Miguel Cardona 13 – José Alejandro Mejía – Juan Camilo Agudelo
Risaralda
Risaralda inició su participación con una derrota ante Casanare. A pesar de anotar su primer punto con un remate imparable, los llaneros igualaron rápidamente y tomaron ventaja de 7-5, obligando a los risaraldenses a remontar. Fue un set muy reñido que se extendió hasta el alargue, finalizando 28-26 a favor de Casanare.
El segundo set no fue más favorable, y los cafeteros volvieron a perder. La última oportunidad llegó en el tercer set, donde lograron imponerse 25-19, lo que forzó un cuarto set. En este set decisivo, Risaralda se enfrentó a un rival fuerte en el bloqueo y ágil en los remates. A pesar de la reñida disputa, los risaraldenses cayeron 25-22.
Más tarde, se midieron ante uno de los favoritos, la selección del Valle, perdiendo los tres sets. A pesar del entusiasmo y las ganas de los cafeteros, poco pudieron hacer frente a unos «rojos» implacables. En el tercer set, con el marcador 21-24, los risaraldenses intentaron una última reacción, pero un potente remate valluno selló el partido, alcanzando los 25 puntos.
Ahora, Risaralda debe enfrentar a Cundinamarca y Huila B. Aquí no hay margen de error, solo la urgente necesidad de ganar ambos encuentros para mantener viva la llama de la clasificación.
¡Sabemos que en cada jugador reside el fuego de la victoria, y la región entera está con ellos!

Foto/Liga de Voleibol del Risaralda
El equipo Risaraldense está conformado de la siguiente manera:
1 – Juan Manuel Ospina 2 – Federico Trujillo 3 – Juan Camilo Polanía 4 – Jeison Andrés Castañeda 5 – Emilia Marín 6 – Juan Manuel Escobar 7 – Juan Pablo Serna 8 – Juan Camilo Barrios 9 – Seiki Kubo 10 – Samuel Zuleta 11 – Juan José Aladino 12 – Samuel Andrés Piraban 13 – Juan Andrés Delgado 14 – Jerónimo Gallego.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»