Quindío sigue imparable en la semifinal del Nacional Infantil

Foto: Carlos Marín

Con buen ambiente, fútbol y goles, el seleccionado Cuyabro se impuso 2-0 ante Risaralda, resultado que lo confirmó en la siguiente fase del Torneo Nacional de Fútbol Infantil. 

En el estadio San José de Armenia, el onceno quindiano consquistó una victoria más en el grupo 2 este sábado, fase donde seis equipos se disputan cuatro puestos, dos de ellos ya para Antioquia y el combinado local.

A eso de las 3:30 de la tarde se inició el juego entre risaraldenses y Cuyabros, el primero necesitado de puntos, el segundo más cómodo en la clasificación.

En la cancha todo se tradujo a lectura, Quindío esperó, aguantó y Risaralda hizo lo mismo.

Foto: Carlos Marín

Sobre los 10 minutos ya se empezó a ver un mejor fútbol, ambas selecciones disputando el balón. Juan José Pérez, el número 10 quindiano, ya mostrando su técnica, sacando provecho de sus habilidades.

Por la visita Michael Botero quiso aparecer en el medio campo, pero no le fue posible. Mientras tanto el técnico Jorge Hernán Loaiza buscó la manera que sus dirigidos cambiarán de ritmo y le inyectaran ánimo al juego sin tener éxito.

El primer tiempo terminó 0-0 y con la deuda de gol por parte de las nóminas.

SEGUNDO TIEMPO

Risaralda salió al periodo final con la disposición propia de un equipo que quiere sacar el el resultado. Se ordenó en defensa, ocupó la medio campo e intentó que la pelota llegara al último cuarto de cancha del rival.

Quindío salió con el propósito de ganar el partido, de llegar no al área rival, sino a la red contraria.

Así lo logró el jugador con la camiseta número 20 Harold Benítez, que la metió en el pórtico de Juan Betancourt. Tristeza y desesperanza en Risaralda.

Foto: Carlos Marín

Sin encontrarse el visitante intentó encontrar en Diego Londoño y Santiago Agudelo las cartas ofensivas, pero esto no sucedió, si bien Agudelo respondió bien, Londoño se notó ansioso, por momentos sin actitud, impotente ante el resultado adverso.

Cuando transcurrían 24 minutos, llegó un nuevo gol de Santiago Salazar, el delantero no dudó en aprovechar la oportunidad para ingresarla nuevamente a la red para decretar el 2-0.

Ese gol puso a celebrar a la tribuna que en su mayoría asistió a apoyar al dueño de casa. Las madres y padres de familia festejaron la ventaja de sus hijos.

Con este resultado finalizó el partido, un 2-0 que colgó en la punta a la Selección Quindío con 12 unidades y cero goles en su arco.

Antioquia / 12 puntos

Quindío / 12 puntos

Tolima / 4 puntos

Caldas / 4 puntos

Risaralda / 3 puntos

Bogotá / 0 puntos

Foto: Carlos Marín

Foto: Carlos Marín

«Unidos somos más.  Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *