Quindío ganó y se ilusiona con la final del Nacional Infantil

Foto/ Suministrada

El seleccionado quindiano infantil tuvo su tercera presentación en el Campeonato Nacional ‘Copa Win Sports’, que se está disputando en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. En esta salida vencieron 2-1 al combinado local y están a un paso de cerrar la clasificación a la fase final. 

La jornada que estaba programada para empezar a las 11 a.m. tuvo retrasos por inconvenientes que se presentaron en la carretera que conduce al escenario. Igualmente el fuerte clima que se vive en el sitio, complicó el inicio de los juegos para esta fecha. El equipo de Quindío empezó su partido después de las 2 p.m.

“La cancha estaba en excelentes condiciones, a pesar del frío y de la lluvia que tuvimos en todo el día. Fue un partido duro, pero creo que fuimos superiores en el juego, hicimos muchas transiciones rápidas, generamos espacios y eso nos ayudó a conseguir el resultado que nos deja como líderes parciales”, explicó el técnico Juan Escobar. 

El partido era entre dos equipos que tenían la obligación de ganar para seguir con posibilidades en el torneo, Quindío tenía tres puntos en dos partidos, mientras Cundinamarca una unidad, también en dos juegos. El once cuyabro fue el mismo del juego anterior. El  primer tiempo fue parejo y llegaron al descanso con los arcos en cero.

Foto/Valentina Jiménez Rivera

Empezando el segundo tiempo, los locales encontraron la ventaja en el partido por una desconcentración en la defensa visitante. Sin embargo, a los 16’ minutos del segundo tiempo, Esteban Hurtado pudo igualar el marcador y 10 minutos más tarde, Miguel Ocampo le dio el 2-1 definitivo a los quindianos, que los pone a soñar con la siguiente ronda.

“No hay rivales fáciles en este grupo, corregir los errores durante el torneo es bien complicado. Tenemos al grupo motivado y bien físicamente, mañana será un juego muy cerrado, pero esperamos conseguir el resultado que nos dé la clasificación. Por ahora tendremos dos bajas obligatorias por sanción, así que esta noche tomaremos las decisiones para escoger al mejor once”, aclaró el estratega Escobar. 

Los del Eje Cafetero tendrán la baja del capitán Alejandro Díaz por acumulación de tarjetas amarillas y del lateral derecho Juan Nieto, quien vio la roja después del partido. Quindío es líder del grupo con 6 puntos y un partido más que Huila y Valle que lo persiguen con unidades cada uno.

El partido de la clasificación será el viernes 13 de noviembre a las 11 a.m. y con el empate estarían asegurando el paso a la siguiente instancia. 

Nómina titular Quindío

Brayan Serna, Juan Manuel Galindo, Alejandro Díaz, Juan Nieto, Santiago Caballero, Juan Pablo Gómez, Manuel Carmona, Sebastián Delgado, Miguel Ocampo, Juan José Díaz y Samuel Arcila. 

DT: Juan Escobar.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.