Quindío cedió puntos como local y dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato del Torneo Águila

Foto/Pablo Bohórquez

El equipo cafetero de nuevo volvió a su irregular andar en el Torneo Águila, y a su tendencia de dejarse robar puntos en casa, esta vez fue Barranquilla el que le robo puntos después de empatar 2-2 en el marcador del juego.

Luego de un magnifico triunfo en el clásico cafetero ante Deportivo Pereira y de visitante, Deportes Quindío tenía la gran opción de asumir el liderato del campeonato de segunda división, el empate entre Real Cartagena y Deportivo Pereira, le abría la puerta al onceno cuyabro de treparse en lo más alto de tabla de posiciones, si conseguía superar en condición de local al Barranquilla FC y por una diferencia de tres goles.

Parecía una labor no tan difícil de cumplir, el equipo venía con un empujón actitudinal importante después de traerse el triunfo de Pereira, lo que hacía pensar a la afición y a la prensa local que contra Barranquilla iba ser todo trámite, y que ‘si o si’, el elenco de Alberto Suárez iba terminar el juego con los tres puntos en el bolsillo como mínimo.

Desafortunadamente…

Todo fue al revés, el Deportes Quindío nuevamente desaprovecho una opción más de asumir el protagonismo del torneo, el equipo de Armenia no solo no pudo conseguir los tres goles que necesitaba para montarse en la punta, sino que tampoco logro sumar de a tres lo que de nuevo genera un síntoma de fastidio entre la afición que ya no sabe que esperar, puesto que el equipo puede hacer buenos partidos y traerse grandes resultados como visitantes, pero de local parece que en ocasiones le cuesta mucho respaldar lo conseguido fuera de casa.

En esta ocasión, el equipo de Armenia no supo aprovechar y revalidar el envión anímico que le dio el salir victorioso del clásico de la fecha anterior, y cedió puntos como local en el Estadio Centenario tras empatar 2-2 ante el equipo de la Costa Caribe.

El duelo, valido por la fecha 13 del Torneo Águila resultó muy complicado para los de casa, que tuvieron que luchar fuertemente ante un Barranquilla que no se guardó nada, y que fue a jugarle de ‘tú a tú’ al equipo quindiano, que se vio incomodo en varios pasajes del compromiso, incluso fue tal la decisión con la que los visitantes afrontaron el partido que casi logran llevar los tres punto de Armenia, pues en un momento del partido estaban por arriba en el marcador del ‘jogo’.

Foto / Pablo Bohórquez

Barranquilla merodeo desde el comienzo el área cuyabra, que en principio fue bien protegida por los defensas del equipo local, partiendo de este punto Quindío comenzó a atacar con peligro el área rival caribeña, con este buen equilibrio de defensa y ataque se buscó por parte de los de Armenia realizar transiciones rápidas que les permitieran tomar mal parados a los barranquilleros.

Dentro de todos esos intentos quindianos, por entrar al área barranquillera se produjo una agresión sin balón cuando trascurrían 27 minutos de partido, sobre Henry ‘indio’ Hernández que fue decretada en el acto como pena máxima, que fue convertida en gol por obra de Jairo Roy Castillo a los 29 minutos del primer tiempo. Adelantado de esta forma en el marcador al Deportes Quindío.

El gol, relajó un poco al equipo quindiano y permitió al equipo de Barranquilla crecer de a poco en el partido, los visitantes no bajaron los brazos pese a su desventaja en el agregado y empezaron a insistir en el empate, que le llegaría por la misma vía en la que Quindío anotó, la vía del penal. El cobro desde los doce pasos fue convertido a los 35 minutos de la primera parte por Johan Bocanegra, gol que desestabilizó las toldas locales y comenzó a desnudar ciertas inseguridades en el equipo quindiano.

Tales inseguridades…

Terminaron por pasarle factura al Deportes Quindío, que antes del final del primer tiempo en el minuto 39 más exactamente, vio como el Barranquilla FC generaba un ataque que terminaba en los pies del jugador Stiwar Acuña, que sin ninguna marca empujo el balón al fondo de las redes poniendo en ventaja antes del descansó al equipo visitante, un verdadero baldado de agua fría para el equipo cafetero.

El estar, abajo en el agregado del partido y de local en el Centenario, obligó al Deportes Quindío a salir al segundo tiempo por el todo o nada. En juego estaba la oportunidad de abrazar la punta del Torneo Águila y de acercase más a la clasificación, pero todo se puso cuesta arriba recién iniciada la segunda mitad cuando transcurría el minuto 9, ya que Yeison Carabalí vio por segunda vez el cartón amarillo y por ende se tuvo que ir expulsado del juego.

A partir de ahí…

Las cosas se ponían muy grises para los dirigidos por Alberto Suárez, que iban a tener que remar contra viento y marea si querían lograr rescatar al menos un punto en su propio terreno de juego, la cancha del Estadio Centenario. El equipo sin más que perder, fue hacia delante a instigar el área caribeña una vez más, y el Barranquilla FC que terminó tan bien el primer tiempo, fue mermando en su actitud de juego en esa segunda parte, lo que dio confianza al Quindío que pese a tener un hombre menos fue a buscar el tanto de la paridad, aparte como si fuera poco al Barranquilla le expulsaron también un jugador lo que ponía todo de nuevo en igualdad.

Foto / Semilleros Deportivos

 

El suceso, de la expulsión visitante repercutió positivamente en el plantel cuyabro, que sobre los 77 minutos de juego (tan solo cuatro minutos después de la expulsión visitante) al fin pudo encontrar el empate, por medio de Diber Cambindo que de cabeza capitalizó un centro al área y decretó el 2-2 en el marcador, finalmente pese al empate los quindianos no pudieron revertir el resultado y por ende dejaron escapar 2 puntos muy importantes en sus intenciones de pelear por el primer lugar de la tabla del torneo Águila, y de igual manera ratificaron su nivel irregular a lo largo del torneo.

Con este resultado en condición de loca…

Deportes Quindío suma 23 puntos en la tabla y se ubica segundo, cabe mencionar que el Barranquilla FC también suma 23 puntos pero está en tercera ubicación por el gol diferencia. Con 22 puntos y a solo un punto de los cuyabros se ubican Deportivo Pereira y Boyacá Chicó. En la próxima fecha, Deportes Quindío deberá visitar a Fortaleza, el día domingo 28 de abril de este 2019, el juego será a partir de las 3 pm en el municipio de Cota en Cundinamarca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.