“Quiero Ser el mejor lateral derecho del torneo y ascender a la primera división” dijo Herman Pulgarín

“Quiero Ser el mejor lateral derecho del torneo y ascender a la primera división” dijo Herman Pulgarín

Foto/Suministrada

Nuevamente el Real Cartagena le abre las puertas del fútbol profesional al risaraldense Herman Pulgarín. El jugador nacido en Apía, Risaralda, ya entrena con el equipo dirigido por el pereirano José Fernando Santa. Su último partido fue hace 2 años, luego sufrió una lesión y hasta este semestre volvió a la rutina de un futbolista profesional.

Por: Pablo Bohórquez

Finalmente la luz verde le llegó al deportista risaraldense Herman Pulgarín y un equipo del fútbol profesional puso sus ojos en él, el Real Cartagena dirigido por el profesor José Fernando Santa llegó a un acuerdo y es así como el jugador ya se incorporó al equipo en la pretemporada que adelanta en la ciudad amurallada.

En charla con Semilleros Deportivos, Pulgarín relató la forma como se dio su incorporación al quipo que se encuentra en el Torneo Águila de la ‘B’, “El cuerpo técnico encabezado por el profesor Santa, se comunicó conmigo dos meses antes de que acabara el primer semestre, llegué a la ciudad la última semana de este semestre y volví para la pretemporada que se está realizando desde el 30 de mayo” y agregó que “mi llegada al equipo cartagenero se da hasta diciembre de este año”.

 

Luego de su receso

Luego de una inactividad de casi dos años, ya que su último partido fue con el Deportivo Pereira el 13 de Septiembre de 2015, en un 0 – 0 ante Universitario de Popayán en el Hernán Ramírez Villegas, el futbolista reconoció que “ese tiempo lo usé inicialmente para recuperarme de la lesión, readaptarme para volver a jugar normalmente y seguir entrenando diariamente, realizando trabajos físicos y con balón, bajo la dirección de Carlos Wheeler, readaptador físico de la ciudad de Pereira y en compañía de compañeros que estaban sin equipo o amigos de mi pueblo Apía, todos los días madrugábamos a realizar nuestro entrenamiento siempre con la mira puesta en volver al fútbol profesional”.

De igual forma, también afirmó que físicamente se siente en óptimas condiciones y que respecto a cómo ve el Real Cartagena de cara al segundo semestre “es un equipo con el objetivo de hacerse fuerte defensivamente y ofensivamente intentará buscar el arco rival después de crear los espacios, sabemos que es de trabajo y confiamos que vamos por buen camino”, puntualizó. Mientras que comentó que su aporte se puede ver en que “puedo aportar en seguridad defensiva, en elaboración de juego por bandas y en ataques con sorpresa”.

Por el momento es el único refuerzo confirmado del equipo de la capital heroica y un Risaraldense más que se suma al Torneo de la B en Colombia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.