Prográmese para el Día del Deporte Pereirano el próximo 17 de septiembre

Foto/Suministrada

Desde el año anterior, como iniciativa de acuerdo municipal, La Alcaldía de Pereira viene realizando el Día del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y la Educación Física en el municipio, con una programación masiva de actividades que promueven el deporte, el esparcimiento y la unión familiar.

Por: Andrea Mesa Quiceno 

La celebración se llevará a cabo con el Día del Deporte Pereirano, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre  en parques, comunas y algunos escenarios deportivos, cubriendo  gran parte del  territorio local. Las actividades se concentrarán desde las 8:00 a.m. hasta 12:00 m, convirtiéndose en un gran domingo deportivo que incluirá a todos los integrantes de la familia y abarcará gran números de disciplinas y actividades recreativas, Semilleros Deportivos los invita a conocer la programación:

La Plaza de Bolívar será el escenario para la práctica del Ajedrez, en el Parque Guadalupe Zapata se realizará una gran toma de la salud con juegos que promueven la actividad física. Por su parte, en el Parque Olaya Herrera,  los pereiranos disfrutarán de Torneo de Baloncesto y Torneo de Fútbol Arena, Campeonato de Microfútbol, aeróbicos, rumbaterapia, entro otros.

http://turismo.pereira.gov.co

En las Piscinas de la Villa Olímpica de 12:00 m a 4:00 p.m.se tendrá exhibición de Clavados con los campeones nacionales, con ingreso gratis a todos los interesados, también el Metroparque del Café será escenario del Día del Deporte Pereirano con el campeonato nacional de BMX, el Encuentro de Motociclistas y Torneo de Voley Playa también  con Campeones a nivel nacional, allí las actividades serán hasta las 6:00 p.m.

Foto / Secretaría de Recreación y Deporte

Los Juegos Tradicionales, donde el principal objetivo será la integración familiar, se vivirán en la Plazoleta Risaralda, Cancha sintética de Bellohorizonte y el Parque Líneal Sesquicentenario, además, cuadrangulares de Microfútbol, Baloncesto y Fútbol 5 se realizarán en el Parque de San Joaquín, Kenedy y la Cancha del Remanso.

El domingo deportivo se completará con la habitual Vía Activa, diversos eventos culturales y el Ciclopaseo de comunidades activas saludables, que recorrerá la Avenida del Río, Parque Industrial, Alto Erazo y Combia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.