Power de Manizales perdió y se despidió de la Liga Superior Femenina

Foto/ Fecolcesto

Se jugó la última fecha de la fase de grupos de la Liga Superior de Baloncesto Femenino en Medellín. El equipo manizaleño Power cayó en su último juego 69-48 frente a Inder Santander y se despidió de toda posibilidad de poder clasificar a las semifinales del certamen. 

El equipo caldense sabía que llegaba con la necesidad de ganar el juego para estar instalado en la siguiente ronda, de lo contrario no podía perder por más de 20 puntos, si quería depender del resultado del partido de segunda hora entre Guerreros y Valtam. 

Al inicio del compromiso se vio un partido muy cerrado porque ambos quintetos necesitaban llevarse el juego. Power empezó pegando primero con las anotaciones de las extranjeras y de Manuela Castillo. Por eso el marcador terminó 10-9 para las caldenses, aunque ya veía venir el poderío ofensivo de Lucía Loaiza en el equipo santandereano, quien marcó siete puntos. 

La diferencia se empezó a marcar en el segundo periodo, la poca eficacia debajo del aro por parte de Power, complicó las aspiraciones que tenían de ganar el juego. Las de Santander consiguieron convertir cinco triples, mientras que las de Caldas ninguno, además las pérdidas fueron un factor primordial para que llegaran al descanso 33-22 a favor de Inder. 

Foto/ Suministrada

Al volver de la pausa de medio tiempo, pareció que la actitud y la eficacia en el club manizaleño había cambiado, Daniela Benjumea consiguió sus primeros puntos del juego y lograron reducir la diferencia a ocho puntos. Sin embargo, apareció Laura Acosta, quien fue la máxima anotadora del encuentro y llegó a siete triples. El marcador quedó 52-36.

En el último parcial, el desgaste físico era notorio en ambos equipos y a Power el balón nada que le ingresaba. Fueron errores defensivos, como ofensivos los que permitieron que Inder pudiera ampliar la diferencia y se llevara el partido 69-48. Entre Acosta y Loaiza hicieron 48 puntos para las santandereanas. Al final Power solo consiguió un triple con Schwarz.

El resultado dejó vivo Inder Santander, que espera que en el partido de segunda hora, Valtam Soacha caiga por más de 15 puntos frente a Guerreros de Bogotá, para poder pasar de ronda. Mientras que Power finalizó su participación.

Nómina Power Manizales

Layla Schwarz McCray, Paula Charry, Laura Echeverri, Mariana Marín, Myriam Lara Ackerman, Daniela Benjumea, Manuela Castillo, Yuli López, Catalina Escobar, Salomé Moreno y Manuela Cruz. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (Entrenador), Claudia Santa (Asistente) y Willie James (asistente).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.