Plata para Colombia en Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino

Colombia en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino

Foto / Confederación Sudamericana de voleibol. Colombia en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino

El domingo 1 de septiembre culminó el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino que se desarrolló desde el 28 de agosto en Cajamarca, Perú. La Selección Nacional, repitió podio de los Panamericanos al quedarse con el segundo lugar. Además de obtener su cupo al Preolímpico Continental que definirá al segundo equipo sudamericano que participará en Tokio 2020. 

El Coliseo Gran Qhapac Ñan fue escenario del mejor voleibol femenino de Latinoamérica. Para la final disputada el domingo entre Colombia y Brasil, las cariocas buscaban su título número 21, y el décimo tercero consecutivo. Las cafeteras llegaron con dos podios seguidos: terceras en la Copa Pan y segundas en los Juegos Panamericanos.

En el juego, las brasileñas fueron superiores, aunque sin denotar gran diferencia. Con parciales (25 – 22), (25 – 23) y (25 – 20), ganaron el encuentro 3 – 0. Quedándose con el primer lugar del certamen.

Perú y Argentina fueron terceras y cuartas respectivamente. Los cuatro cupos al Preolímpico de Bolivia 2020 fueron obtenidos por Colombia, Perú, Argentina y Venezuela. Teniendo en cuenta que Brasil llegó a Cajamarca con el cupo Olímpico garantizado, después de vencer en el Preolímpico de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

Foto / Confederación Sudamericana de voleibol

Colombia también se destacó a nivel individual

Durante el evento, las deportistas también se midieron individualmente, sacando así, la ‘Selección de Estrellas’ del certamen. Con tres voleibolistas, Colombia obtuvo igual número de destacadas que Brasil. A diferencia de Perú y Argentina con una atleta por delegación.

Segunda Mejor Punta: Karla Ortiz (PERÚ)
Primera Mejor Punta: Amanda Coneo (COLOMBIA)
Segunda Mejor Central: Ana Beatriz – Bia (BRASIL)
Primera Central: Mara (BRASIL)
Líbero: Juliana Toro (COLOMBIA)
Opuesta: Sol Piccolo (ARGENTINA)
Armadora: María Alejandra Marín (COLOMBIA)
Más Valiosa: Lorenne Teixeira (BRASIL)

Foto / Confederación Sudamericana de voleibol

Clasificación general

1º Brasil

2º Colombia

3º Perú

4º Argentina

5º Venezuela

6º Bolivia

7º Ecuador

8º Uruguay

Nota: El Campeonato Sudamericano de Voleibol masculino se desarrollará en Santiago y Temuco, Chile, del 10 al 14 de septiembre.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.