Piedrahita y Bermúdez, los jóvenes promesa del Pereira

Foto / Semilleros Deportivos

Jorge Andrés Bermúdez, Alejandro Piedrahita Díaz, Katier Kury Palomino y Javier Stiven García y son los cuatro jóvenes que ya son parte del equipo profesional del Deportivo Pereira.

Con gran alegría y entusiasmo reciben la noticia estos jugadores que hace varios meses llevaban buscando una oportunidad en el Fútbol Profesional Colombiano.

Bajo un acuerdo con la gerencia y el cuerpo técnico del plantel profesional, se eligieron los jugadores que cumplieran las necesidades del equipo.

«Pablo Bidde y el profesor Óscar Craviotto han tenido un acompañamiento continuo en la Sub 20, conocen muy bien a los jóvenes además de tenerlos siempre presentes» afirmó Rubén Darío Zapata, Director Técnico de la Sub 20 del Deportivo Pereira.

Jorge Andrés Bermúdez, quien ya había debutado con el cuadro matecaña el 11 de abril del 2019 por Copa Colombia, espera poder ser indispensable en el plantel profesional, además de querer salir campeón con el Pereira. «El sueño mío es consolidarme con el equipo, poder quedar campeón y mi mayor aspiración es salir a un equipo grande del extranjero» afirmó a Semilleros Deportivos.

«Juega de volante de marca. Es determinante a la hora de atacar el balón, tiene muy buen recuperación y marcará la diferencia filtrando balones…» así lo describió el DT de la Sub 20.

Con su desempeño, responsabilidad y seriedad, Alejandro Piedrahita es otro de los jugadores que han convocado para nutrir el cuadro matecaña. Tiene 18 años, juega de extremo y proviene del Club de Fútbol Deportivo El Diamante. En el 2019 jugó Copa Ciudad Pereira y fue elegido como el mejor  joven del torneo en su versión número 37.

Semilleros Deportivos /

Foto / Semilleros Deportivos / Deportivo Pereira / Copa Ciudad Pereira

«Es un jugador demasiado inteligente, rápido, irreverente y ambidiestro. Piedrahita va a dar mucho de qué hablar en el fútbol profesional, es un deleite verlo jugar» agregó Rubén Zapata

Ketier Kury Palomino de 18 años, es del chocó y juega de lateral izquierdo. Mientras que Javier Stiven García tiene 19 años, es de Turbo, Antioquia y es delantero. «Ambos llegan del Club Sócrates Valencia. Son muy fuertes y rápidos» añadió el profesor Rubén.

Los juveniles ya están entrenando con el plantel profesional y esperan ser tenidos en cuenta para el juego que disputará el Deportivo Pereira este fin de semana en la ciudad de Medellín.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *