Pereira remontó con goles juveniles a Envigado por Copa

Foto / Pablo Bohórquez

Con un 3 – 1 el Deportivo Pereira sumó y sigue como líder del grupo A.

Por la cuarta fecha de la Copa Águila, el Deportivo Pereira recibió la visita de Envigado Fútbol Club, el elenco antioqueño que llegó con un equipo alterno para afrontar el juego, dado que sigue peleando temas de descenso en la Liga. El juego que comenzó bajo un calor agobiante en la capital pereirana, no tuvo muchas emociones en la primera etapa, solo hasta los 25 minutos cuando un cabezazo de Wilfrido de la Rosa pasó cerca del travesaño, luego de anticipar la salida del golero Harlem Castillo.

La respuesta matecaña no se hizo esperar y sobre los 30 minutos, un remate de Junior Posada se estrelló rebeldemente en el vertical izquierdo del golero Santiago Londoño. A partir de allí, el juego se tornó más brusco en el medio campo y una jugada de Esteban Lopera sobre Yadir Meneses, generó la jugada más polémica de los primeros 45 minutos, donde el árbitro solucionó la situación con solo amarilla sobre el volante matecaña, cuando debió ser expulsado.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando se jugaba la parte final de la primera parte, un remate de Wilfrido de la Rosa se desvió en Carlos Lasso que desacomodó al golero Castillo quien no pudo hacer nada para evitar el gol naranja en el Hernán Ramírez Villegas, con poca asistencia en las tribunas.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

La parte final fue totalmente diferente por parte de los locales, quienes entraron al terreno de juego con más actitud y con ganas de voltear el marcador, que tan solo a los 16 de juego lograría empatar mediante Rafael Navarro, quien aprovechó un rebote en el área pequeña para vencer la resistencia del portero Londoño.

Siete minutos después, es decir, a los 23 de juego de la parte complementaria, sería Mateo Cano el que pondría ahora el marcador a favor de los auri rojos, quien aprovechó un pase de Cristian Mejía para empujar el balón al fondo de las redes sin ninguna resistencia. Con el 2 – 1 a su favor, el Pereira ingresó al juvenil Jorge Bermúdez en lugar de Esteban Lopera, un cambio que le trajo frutos porque a los 33 de juego, el juvenil puso el tercer gol matecaña, tras una gran jugada individual de Mateo Cano quien ya se convertía en figura del juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Una celebración llena de emociones y que no dudó en celebrar con sus allegados en la tribuna, quienes con aplausos le devolvieron la gratitud. Sobre los 38 minutos, otro juvenil hizo su debut, se trata de John estiven Quinto, quien llegó desde La Cantera para sumar sus primeros minutos, mostrándose movedizo en el terreno de juego.

Un marcador que no se movió más y que dejó al Deportivo Pereira con ocho puntos, siendo líder del Grupo A, mientras que los naranjas se quedaron con tres puntos en el tercer lugar.

Más fotos del juego

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Gol de Navarro.

Foto / Pablo Bohórquez. Gol de Jorge Bermúdez.

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos todos. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *