Pereira pedaleó de forma virtual en el Día Mundial de la Bicicleta

Foto/Edición – Semilleros Deportivos

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira celebró el Día Mundial de la Bicicleta con actividades para toda la familia especialmente para los amantes del ciclismo.

Por. Prensa y comunicaciones. Alcaldía de Pereira

Esta estrategia que se llevó a cabo de forma virtual a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes, inició este domingo desde las 8:00 a.m. con una sesión de Yoga para los seguidores de esta tradicional disciplina física y mental de origen hindú; después se realizó una sesión de gimnasia aeróbica para todos los amantes de este ejercicio físico.

La programación continuó con un entrenamiento de spinning en casa para que los seguidores del ciclismo tuvieran opciones de seguir su formación deportiva durante este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio. Allí se brindaron algunas recomendaciones como postura, altura del sillín, niveles de intensidad, cadencia de pedaleo, entre otros consejos que benefician el entrenamiento del ciclista.

Lea sobre: Ciclismo recreativo pero competitivo: 40 años después se goza como niño

Estos ejercicios obtuvieron alrededor de 80 a 100 personas conectadas y lograron un alcance estimado de 4.800 espectadores.

Foro virtual

Este calentamiento dio paso al Foro Virtual del Día Mundial de la Bicicleta 2020 el cual contó con la participación de: Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, Santiago Robledo Villegas, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo y multicampeón Panamericano y Nacional de Ciclo montañismo; Leonardo Páez, campeón mundial de Maratón MTB, Jonathan Cañaveral, ciclista profesional Risaraldense del equipo Giotti Victoria, Evelio Cely entrenador, de la Liga Risaraldense de Ciclismo en modalidad pista y Santiago Alberto Rendón Laverde profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, educador y campeón Travesía Internacional del Dorado 2019.

“Este es un momento para recordar a la comunidad la importancia de la bicicleta como medio de transporte alternativo que, después de superar la pandemia, se convertirá seguramente en un medio de transporte que muchos elegirán por seguridad para no tener contacto con otra persona y disminuir el riesgo de contagio. Además hay otras ventajas como los pocos niveles de contaminación ambiental y accidentalidad”, comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

Durante el foro se trataron temas como la historia de la bicicleta, riqueza en la topografía colombiana para la práctica del ciclo montañismo, movilidad sostenible, oferta institucional y aportes desde la Alcaldía de Pereira entre otros.

“Pereira se ha convertido en una ciudad donde se ha elevado el número del uso de bicicletas. Actualmente cuenta con un sistema de bicicletas público donde el año pasado se hicieron más de 30.000 préstamos de bicicletas del sistema Mega Bici, que son manejadas por el Instituto de Movilidad y que se replanteará para elmanejo post cuarentena”, dijo Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad.

Finalizado el foro las familias pereiranas disfrutaron de la aclamada “Hora loca”, que en esta ocasión fue dirigida para los niños con motivo del mes de la niñez y la recreación.

En esta llamativa hora de diversión en familia el monitor encargado de la actividad realizó coreografías con ritmos de samba, pop, rock and roll, rondas infantiles y juveniles y música mexicana acompañado de artefactos coloridos como bombas, máscaras, tocados, pelucas entre otros; todo para ambientar un espacio de alegría y carnaval.

Dato de interés: A la fecha Pereira cuenta con 18 kilómetros de ciclorutas para el disfrute de los ciudadanos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *