Pereira hizo la tarea en Envigado y su futuro se define en la última fecha

Foto/ Dimayor

Bajo una calurosa tarde que se vivió en territorio antioqueño, se disputó en el Polideportivo Sur de Envigado, el partido por la fecha 18, entre el equipo naranja y el Deportivo Pereira. Los matecañas lograron su primer triunfo de visitantes.

En medio de la polémica que se vive en el fútbol profesional colombiano por los casos de covid-19 confirmados en los últimos días, se jugó la penúltima fecha del todos contra todos en la que se disputaba el descenso de mitad de año. El Deportivo Pereira se presentó con bajas importantes en Envigado buscando la permanencia en la A. 

Los primeros minutos el que intentó poner las condiciones de juego fue la visita que vistió de negro, buscando por el sector izquierdo con Piedrahita, pero no hubo llegadas de peligro. La respuesta llegó a los 18’ con el remate de Guzmán que controló en dos tiempos el guardameta Castillo. 

El partido se disputó en las dos áreas, se vio un ida y vuelta, pero sin llegadas con peligro a las porterías. Al 37’ se vio una jugada importante con el centro de Rojas de tiro de esquina, en el que ganó Peralta a la defensa naranja y el balón se fue por encima del travesaño. 

Foto/ Deportivo Pereira

Guzmán en la última jugada del primer tiempo, cobró un tiro libre al palo del portero Castillo, quien se exigió y evitó que el marcador se abriera, para que ambos conjuntos se fueran al descanso para recibir las instrucciones de sus respectivos cuerpos técnicos. 

A los 2’ minutos de la segunda mitad, una mano en el área del equipo anaranjado, terminó sancionada como pena máxima y expulsión de Suárez, luego del cabezazo de Cano. El VAR llamó al central y este decretó falta. El encargado de cobrar fue Henry Rojas, quien puso el primero del partido, tras la atajada Londoño, pero en el rebote aprovechó con pierna derecha el volante para darle la ventaja a su equipo.

La visita después del gol empezó a manejar los tiempos de juego, realizó modificaciones en su nómina para poder mantener el resultado. Uno de esos fue León, quien al 77’ recibió un centro de Piedrahita, controló de pecho y remató con derecha, sin embargo, se encontró con la buena reacción de Londoño. 

A los 79’ se presentó una doble oportunidad, primero con Rojas quien remató con zurda, pero de nuevo el arquero de Envigado respondió. En el rebote le quedó el balón a Brayan León y este lo mandó por encima del travesaño con su pierna más hábil. Al 88′ Castillo se vistió de héroe para salvar los puntos con dos atajadas que le dieron los tres puntos al Pereira. 

Foto/ Dimayor

Con la victoria, el tema del descenso sigue en igualdad de condiciones porque el Boyacá Chicó venció 3-0 a Rionegro Águilas que solo tuvo  siete jugadores en campo. El conjunto cafetero depende de sí mismo para permanecer en la primera división. Si gana su partido en la última fecha contra el Deportivo Pasto, jugará otro semestre en la categoría A.

Nómina Envigado

Santiago Londoño, Denis Mena, Juan Camilo Suárez, Santiago Ruiz, Yilmar Zamir Celedón, George Saunders, Iván Rojas, Jáder Antonio Maza, Yadir Meneses, Yeison Guzmán, Jhon Durán. 

DT: Andrés Orozco

Nómina Pereira

Harlen Castillo, Jherson Steven Mosquera, Diego Peralta, Danny Cano, Cristian Florez, Henry Rojas, Jhonny Alexander Vásquez, Ever Valencia, Maicol Medina, Alejandro Piedrahita, Javier Steven García. 

DT: Alexis Márquez

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *