Orsomarso se desquitó con Deportivo Pereira en Palmira

Foto / Orsomarso

Pereira se ratificó en la tercera posición en la fecha 19 del Torneo Águila después de ceder ante Orsomarso, que no tuvo duda en hacerse protagonista en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. 

La escuadra pereirana llegó a suelo vallecaucano con siete unidades, en el arranque de la segunda vuelta del Torneo Águila, producto de dos victorias de visitante  y un empate; sin embargo esto no fue justificación ante Orsomarso, que hizo respetar su condición de local, y lo venció 4-1.

Inseguro inició el partido para los cafeteros, que no entraron a buen ritmo, de inmediato fue el equipo azul que se hizo a la pelota, para estropear cualquier intención de sobresalir por parte de la visita. Fue así como a los seis minutos, llegó el primero para el local que encontró la diana por medio de Luis Ángel Díaz, en un rebote de Luis Hurtado, que supo aprovechar el volante.

Desentendido se vio el Pereira, que fue menos por la zona de John Lozano, y Francisco Córdoba, jugadores que tuvieron una discreta presentación. El que no tuvo lugar para gestos dubitativos fue la divisa comandada por José Sangiovanni, que cuatro minutos después, vio el segundo tanto en Andrés Muñoz, que la ingresó a los 10, para dejar el 2-0 parcial.

Foto / Orsomarso

Deportivo Pereira respondió tres minutos después, con un remate de Jairo Roy Castillo, quien tomó el rebote fue Juan Gilberto Núñez, que no pudo capitalizar esa opción que dejó servida Óscar Ramos.

Aunque Pereira intentó levantarse anímicamente y contrarrestar el fútbol del anfitrión, no encontró por dónde, porque Edwin Movil no fue el mismo de otros partidos, ni John Lozano pudo pisar fuerte.

El cierre del primer tiempo se dio con un resultado adverso 2-0, y dejando preocupación en el cuerpo técnico risaraldense que tenía que replantear para responderle a los cerca de 30 aficionados de Lobo Sur que llegaron hasta Palmira.

SEGUNDO TIEMPO

Al periodo final llegaron dos de los hombres de mejor rendimiento en el Deportivo Pereira, Álvaro Meléndez, y Christian Mejía, quienes ingresaron por Juan Gilberto Núñez y Edwin Movil, para darle paso a un fútbol más ofensivo.

Sin embargo el resultado esperado no se dio en los primeros minutos del épilogo, por el contrario Breidy Goluz, el volante de Orsomarso, se aventuró para romper las redes de Hurtado en una tercera ocasión y poner el 3-0. ¡Sorpresa! para los aficionados y los periodistas que llegaron hasta Palmira.

Foto / Luis Moreno

Descompensando y sin ilusiones se vio el matecaña después de la tercera anotación, pero nuevamente Goluz fue quien despertó en el partido con una cuarta figuración. Breidy aprovechó un pase entre líneas y se dispuso nuevamente a dejar en desventaja a Luis Hurtado, que vio el 4-0 en su pórtico.

Deportivo Pereira descontó a través de Jairo Palomino, una jugada orquestada por la zona izquierda, donde Álvaro Meléndez y Diego Echeverri fueron importantes, luego en una jugada de triangulación, fue Palomino, el hombre que descontó para el aurirrojo sobre los 71 minutos. 4-1.

La visita no encontró el camino para aumentar su registro ante Orsomarso, y se quedó con un tímido gol que dejó más cuestionamientos que comentarios interpretativos después del partido.

Con este resultado Pereira queda en la tercera posición con 34 puntos, por debajo de Unión Magdalena que tiene 35 unidades, y un partido menos. Por su parte, Cúcuta Deportivo es el líder con 45 unidades, y es el próximo rival del matecaña en la fecha 20, programada para el 20 de agosto desde las 7:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

NÓMINAS 

Orsomarso: Óscar Ramos, José Cuenú, Víctor Moreno, Jhon Mosquera, Luis Felipe Becerra, Nondier Romero, Luis Ángel Díaz, Duván Sánchez, Breidy Goluz, Miguel Montaño y Andrés Muñoz.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba Jonh Lozano, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Juan Gilberto Núñez, Edwin Movil, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *