Orlando Salazar, recibe el Premio de Periodismo de la Fundación Saldarriaga Concha de Bogotá

Foto/Facebook. Octavio Cardona Gonzalez

Cuan maravillosos son los reconocimientos, reconocer las capacidades del otro engrandece la labor y crea un sentido de admiración y referencia.

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Por. Andrea Mesa Quiceno

Orlando Salazar Zapata, periodista deportivo de la región, asociado Acord Risaralda, durante años ha sido un referente del periodismo regional, con amplia experiencia en diferentes campos, siempre ha mostrado su preferencia por el deporte y las causas sociales, con una característica especial y es el no dejar morir los géneros periodísticos como las crónicas y el reportaje.

Leer a Orlando es todo un deleite, su lenguaje enriquecido por la experiencia y los pequeños detalles de la vida, han cautivado a muchos lectores a lo largo de su trayectoria.

El periodista deportivo es versátil, no solo escribe de deportes, escribe “de todo” y tiene la capacidad de encarar cualquier reto periodístico, este es el caso de Orlando, quien el día 22 de noviembre recibió el reconocimiento de la Fundación Saldarriaga Concha de Bogotá que trabaja con población en condición de discapacidad, Orlado ganó el Premio de Periodismo gracias a una crónica sobre inclusión.

 

Fuente: https://www.slideshare.net/octaviocgonzalez9/orlando-salazar-zapata

El Premio se hizo en el marco de los 45 años de la Fundación mencionada y lo hizo acreedor al título y un trofeo, pero como él mismo dice, lo más importante es el reconocimiento de una crónica escrita con admiración y amor. Orlando fue elegido entre más de 100 postulaciones periodísticas de todo el país.

La crónica llamada una vida dedicada al silencio, destaca a la única doctora sorda que tiene Colombia, quien estudió con mucho esfuerzo en Estados Unidos, allí estudió Inglés y como todo extranjero, trabajó con sacrifico en cualquier tipo de empleo con el fin de alcanzar sus sueños.

Orlando se dejó cautivar por la historia  de Luz Mary quien obtuvo el título en lengua de señas,  y actualmente enseña  bachillerato a personas sordas en Comfamiliar Risaralda. La vida de Luz Mary es increíble, y Orlando logró transmitirla de la mejor manera.

Todo el reconocimiento para Orlando Salazar Zapata y que este sea el impulso para seguir haciendo ese periodismo que edifica y da esperanza. Que orgullo ver en alto el nombre de un periodista deportivo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gerardo dice:

    Te mereces eso y más como periodista eres el número 1 por todo lo que dice el artículo más todo lo que transmites a la gente cada vez que te pones a escribir y ya como persona todavía eres mejor, te mereces todo lo bueno que te pase en esta vida porque como ser humano eres único y como periodista nos gusta leerte a todos un abrazo y a seguir creciendo, eres un crack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *