¡Municipios, con oportunidad de mostrarse en los Juegos Supérate!

Foto / Suministrada / La Celia encontró una oportunidad en los Intercolegiados

Risaralda seleccionó a La Celia para la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados y el municipio anfitrión generó sensaciones positivas. 

Cuando un territorio es escogido para vivir una fiesta deportiva como los Juegos Supérate Intercolegiados, juegan a su favor múltiples factores, siendo el principal aquel que apunta al aliento de ser local.  Luego, otros factores que desprenden ventajas como poder evidenciar la capacidad instalada en infraestructura deportiva, el turismo, la gestión administrativa y la calidez de su gente.

Visibilidad

La Celia, a 47 kilómetros de Pereira, es una pequeña porción de urbanidad al noroccidente del departamento, cuya coordinación de deportes suena por el bien de la comunidad. Sin embargo sonó más durante estos días porque llegó la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes de Risaralda, a informar sobre la final de las justas colegiales.

Sonó porque llegaron deportistas de instituciones educativas de Pereira, Dosquebradas, Quinchía, Santuario, La Virginia, Guática, Marsella y Santa Rosa de Cabal, de cara a la disputa de los campeonatos.

El aparentemente minúsculo territorio que se aprecia entre montañas, cuenta con el único coliseo con cancha sintética del occidente del departamento, además de tener tableros hidráulicos profesionales. Es considerado el municipio con mejores escenarios deportivos de esta parte de Risaralda y esto representa una ventaja para seducir al sistema deportivo regional de llegar hasta allí a organizar eventos.

A mostrar más

La invitación a este y otros municipios es a no dejar de sonar, que se sigan escuchando, porque no hay mejor publicidad que el ruido. Así lograrán ser incluidos en la agenda deportiva y cultural de la región. Que entiendan los intercolegiados como una oportunidad para causar impresiones que luego terminarán abriendo caminos hacia nuevas posibilidades de desarrollo.

Por esto, cobra especial importancia, el impulsar a los territorios que no son capitales, para que se contagien de la dinámica deportiva, cultural y todo lo que promueve espacios de interacción ciudadana.

La Celia, durante este periodo ha logrado consolidar la idea de tener más y mejores escenarios y lo logró, ahora si gente es la que disfruta.

En el Eje Cafetero existen 53 municipios con su respectiva división administrativa, todos, absolutamente todos están invitados a aprovechar estos Juegos Supérate Intercolegiados para lograr mayor visibilidad, en un espectro nacional e informativo, acaparados por los municipios de primera y segunda categoría. ¡Ánimo!

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *