Motociclismo quindiano ya tiene sitio de entrenamiento y competencia

Foto/Suministrada

El Gobierno Departamental, a través de Indeportes Quindío hizo posible que la Liga de Motociclismo del Quindío tuviera su sitio de entrenamiento y competencia.*

De esta manera, la dirigencia del motociclismo en el departamento con su presidenta Mónica Pardo realizó convenio con el gerente de Indeportes, Fernando Augusto Paneso, para utilizar el lote contiguo al estadio Centenario para la práctica del deporte en la región. En el evento estuvo presente el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo.

«… fue un compromiso que hicimos hace más de aun año y hoy lo estamos cumpliendo. Este escenario es temporal mientras que se construye el complejo acuático, pero nos da más o menos un año para mirar otro sitio adecuado en mejores condiciones que éste, para que se practique este deporte»…comentó el gobernador del  los quindianos.

La liga cuenta ahora con un escenario digno para los deportistas, ya que ellos realizaban las competencias en vías públicas, causando el riesgo que conlleva. Este sábado 28 de noviembre a las 9:00, a.m. se hizo la entrega del espacio deportivo, el cual estará adecuado para las cinco modalidades deportivas del motociclismo y habilitado igualmente para los procesos formativos.

«… que el motociclismo de competencia  tenga en esta oportunidad un escenario deportivo donde pueda realizar  sus procesos de fortalecimiento,  técnicas y poder fortalecer esa reserva deportiva es una noticia muy grande para el motociclismo en el departamento…  más de siete años  empezamos en proceso de clubes solicitando un espacio en comodato para que ellos tengan un sitio con las especificaciones mínimas  técnicas para que ellos puedan realizar sus prácticas debidamente… sabemos que el motociclismo a nivel nacional ha generado una problemática… en el caso específico de los pilotos de competencia es complejo porque son pilotos que vienen  representando todos los  años en el departamento y en la mayoría de ocasiones se tienen que ir sin realizar unos entrenamientos previos a estas competencias porque el Quindío no contaba con un escenario para ello;  tomarlo es una noticia muy grata, nos llena de satisfacción…» comentó Mónica Pardo, presidente de la Liga de Motociclismo del Quindío.

Foto/Suministrada

De la misma forma, la representante de la liga quindiana en esta disciplina, resaltó su compromiso como liga para la formación e integridad con la que se busca desarrollar y promover la práctica de cinco modalidades en materia deportiva, como son: stun, velocidad en arena, velocidad en asfalto, motocross y enduro; pero además en lo relacionado con la formación ciudadana del piloto con la reapertura de las escuelas y clubes.

«… nosotros estamos muy comprometidos con la seguridad vial y la movilidad; qué hacemos, las capacitaciones y las escuelas de formación que nosotros manejamos tanto para niños como adultos, tiene un programa donde ellos tienen la obligación de aprender  de señales de tránsito y comportamiento cívico y civil de lo que son todos los actores viales; no solo peatones, ciclistas, motociclistas, sino también conductores de carro, porque todo ciudadano en un momento y en su diario vivir cambia de función y de actor en la movilidad.. «

El motociclismo quindiano está ajustado a los requerimiento de ley, posee clubes en varios municipios de la región y la liga tiene el reconocimiento deportivo vigente otorgado por el Ministerio del Deporte.

*Con información de INDEPORTES Quindío.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *