Medellín goleó a Once Caldas y mantiene su liderato en la Liga Femenina

 

El estadio Palogrande de Manizales, recibió a las antioqueñas por la segunda fecha de la Liga Águila Femenina. La fiesta del fútbol se sintió en la capital caldense y no se dejó apagar a pesar del resultado.

Sobre las 3:00 p.m. inició en el encuentro entre Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas. Con la localidad occidental del estadio llena; después de 15 minutos todavía había fila para ingresar a ver el primer partido como local del Blanco Blanco femenino.

Con tambores, platillos, cánticos y aplausos, recibieron a las dueñas de la casa. Quienes llegaron con toda la actitud para enorgullecer a los suyos.

Sin embargo, las antioqueñas rápidamente tomaron la posesión del balón y las caldenses sintieron desde el comienzo que no sería fácil.

En el minuto 13 del primer tiempo, Tatiana Castañeda, del Poderoso, abrió el marcador con un gol de cabeza. Y tan solo 4 minutos después, un centro de Diana Ospina hizo que la defensa del Once Caldas cometiera el error y terminara en autogol

El cotejo continuó dominado por Medellín, los pases acertados entre sus jugadoras, ponía en difícil posición al Once Caldas. Quienes no lograban acercarse al área del visitante.

Para el minuto 28, un cobro de tiro libre puso de nuevo el esférico en juego aéreo. Opción de nuevo para Tatiana Castañeda que no desaprovechó.

‘A mí no me importa nada, yo te quiero’ seguían cantando la hinchas que no dejaban de animar.

Más adelante, en el minuto 32, Yisela Cuesta aumentó la diferencia en el marcador.

A pesar de que el marcador parcial del primer tiempo fue 0 – 4, el público aplaudió y cantó para animar a su equipo.

Segundo tiempo

A la hinchada no le importaba el resultado. El equipo de Julio César Ocampo entró al campo y las recibieron con alegría y entusiasmo.

Iniciando el segundo tiempo, un cañonazo de Paula Botero al arco del local, que la golera Katherin Gómez no logró alcanzar.

Poco tiempo después, a los 52 minutos, una falta en el área hizo que la juez central decidiera conceder un penal. La encargada de ejecutarlo fue Laura Aguirre, quién aumentó el marcador a 0 – 6.

A la escuadra caldense no le importaba el marcador y seguía buscando su gol. Acompañadas del público que se emocionaba con las pocas veces que lograban llegar al área de sus contrarias.

En el minuto 30, Once Caldas tuvo dos opciones de gol desde pelota quieta, pero Medellín no les permitió que entraran al arco.

Así las cosas, el encuentro terminó 0 – 6 arriba las poderosas de la montaña.

Nóminas

Once Caldas

Katherin Gómez / Ángela María González / Dayana Jaramillo / Karla Velásquez / Zaira Lorena Montes / Andrea Martínez / Conni Montes / Allison Página / Michell Limas / Yeidy Gallo / Maria Fernanda Villa

Suplentes: Geraldín Rodríguez / Laura Casierra / Jessica Rodríguez / Daniela Corredor / Natalia Quintero

D.T. Julio César Ocampo

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas

Alexandra Avendaño / Katherine García / Yurleidys Doria / Manuela Vanegas / Laura Aguirre / Tatiana Castañeda / Geraldine Cardona / Paula Botero / Diana Ospina / Mayra Ramírez / Yisela Cuesta

Suplentes:

Daniela Arias / Aura Hoyos / Priánica Velásquez / Sofía Montoya/ Melissa Rivas

D.T. Carlos Piniagua

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *