Maryury Orozco lanzará su martillo por el Quindío en los Bolivarianos

Maryury Orozco lanzará su martillo por el Quindío en los Bolivarianos

Foto / Suministrada

Maryury Orozco es una deportista que se ha hecho a pulso en el atletismo, inició en el 2007 en Quimbaya, Quindío, con el técnico Vicente Medina pero en Fondo, luego el profe Jorge Beltrán en Armenia la encaminó al Lanzamiento de Martillo.

Por: J.J. Tabima

Esta mujer se muestra tímida ante los medios de comunicación, también deja ver que es una persona llena de dulzura, y que su fuerza la saca para arrojar el Martillo lo mas lejos posible y esa distancia tiene nombre propio, Tokio. Es estudiante de Tecnología Agropecuaria en la Universidad del Quindío «Me gusta mucho la paz que se encuentra en el campo, me gusta tratar a los animalitos y todo eso».

Medallas de Oro en Intercolegiados 2010 y 2011, Campeonatos Nacionales de la Federación, Copa de Lanzamiento, y participaciones internacionales; juventud y experiencia para esta mujer nacida en el municipio de Montenegro, Quindío.

http://www.organizacioncardenas.com

«Estoy muy contenta, muy emocionada al conseguir este cupo, tuvimos que esperar hasta que la Federación nos confirmara la participación, cuando llamaron al técnico Jorge Beltrán y le pidieron unos datos míos, ahí nos enteramos que estaba en Juegos Bolivarianos, fue sobre el medio día del lunes 30 de noviembre»

Esa fue una excelente semana para esta atleta quien participó también en los Juegos Ascun «Si primero fue en Tunja en los Juegos universitarios donde tuve una muy buena presentación y luego el viernes en Cali con la marca mínima para llegar a Juegos«.

Foto / Suministrado

Esta deportista tiene muy claro lo que quiere conseguir en la vida y eso tiene a sus padres y hermano mayor, felices «Mi mamá y mi papá están felices por este cupo Juegos Nacionales, me veo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero primero me enfoco en los Bolivarianos, bajo la dirección de mi entrenador y de Indeportes espero, también lucharé por estar en Centroamericanos y Panamericanos, para llegar de la mejor manera a conseguir ese objetivo, obvio quiero estar en Juegos Nacionales 2019».

Maryury viajará sola a Juegos Bolivarianos su técnico hará lo posible por estar a su lado y guiarla en este objetivo «El profe es muy exigente, muchísimo pero así lo quiero yo, hubiera querido que estuviera en la Selección Colombia, pero yo se que va a ir a verme».

Maryury Orozco es una de las representantes del departamento del Quindío en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre y que contará con el cubrimiento de Semilleros Deportivos.

http://www.organizacioncardenas.com

El departamento del Quindío cuenta con muy pocos representantes en los Juegos, se espera que estos deportistas se luzcan en las diferentes disciplinas y así no perder el año en lo que a deporte se refiere, pues los Juegos Intercolegiados Supérate fueron un fracaso para este departamento que pone todas sus fichas a Lina Raga en Triatlón, Maryury Orozco en Lanzamiento de Martillo –Por el departamento-, y quindianos que hacen parte de otros departamentos, Clara Juliana Guerrero -Valle-, en Bolo y Gerld Nicolás Giraldo -Antioquia-, en Atletismo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.