Mario Angee es el nuevo Secretario de Deportes de Dosquebradas

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

En la mañana de este lunes 10 de febrero se hizo oficial el nombramiento de Mario Angee como nuevo Secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas. El dosquebradense firmó el acta que lo posesiona en el cargo y posteriormente recibió la respectiva inducción del mismo.

La designación como nuevo secretario ya se especulaba hace algunas semanas, pero fue el viernes 7 de febrero cuando el alcalde del municipio industrial Diego Ramos lo comunicó y sobre las 9:45 a. m. de este lunes se hizo oficial con la firma del acta de posesión.

[adrotate group=”19″]
¿Quién es el nuevo Secretario?

Mario Angee es nacido en una clínica de Pereira por las circunstancias de la época, sin embargo se siente parte del municipio industrial. “Siempre he vivido en Dosquebradas, toda mi vida, mis estudios de primaria y bachillerato fueron en Dosquebradas, ya la universidad obviamente tuvo que ser en otra parte pero siempre he estado vinculado a Dosquebradas. Mis padres trabajaron en Dosquebradas, siempre han estado en Dosquebradas y aquí seguiremos”.

Es Tecnólogo en Sistemas, Ingeniero de Sistemas, Magister en Educación y Entornos Virtuales de Aprendizaje y tiene estudios en manejo de proyectos de las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación).

Su experiencia en el deporte es amplia. Iniciando como deportista desde muy pequeño con el Fútbol. Desde los 13 años hizo parte de la Selección Risaralda e hizo todo el proceso hasta la categoría Sub 21. Además participó ocho veces de la tradicional Copa Ciudad Pereira siendo valla menos vencida, mejor jugador y campeón de la Copa.

[adrotate group=”19″]

El equipo matecaña también lo tuvo entre sus filas: “Entrené y estuve formando parte de la segunda división del Deportivo Pereira, cuando eso todavía había segunda división. Estuve siempre trabajando, fui suplente de la profesional, estuve casi a punto de debutar. Siempre estuve vinculado al deporte y al fútbol. Ahora juego fútbol aficionado pero siempre he estado vinculado al deporte” expresó Angee.

En cuanto a la dirigencia, tiene experiencia desde el 2004. Cuando fue presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol durante cinco años. Posteriormente como vicepresidente de la Liga durante cuatro años. Ha participado en Juegos Intercolegiados Nacionales como delegado y como director de campeonato. Además de trabajar con otros deportes como Atletismo y Patinaje. Ha sido también dirigente en diferentes eventos con Coldeportes y en los últimos años ha estado vinculado a la Federación Colombiana de Voleibol.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Mario Angee firmando como nuevo Secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas

¿Cuáles son sus principales planes con el deporte y recreación?

Aunque su nombramiento oficial fue este lunes 10 de febrero, el nuevo Secretario junto al director de deportes Santiago Chamorro quien venía ejerciendo como Secretario encargado, tienen varias ideas que esperan poder ejecutar durante el cuatrenio.

“Es una noticia muy gratificante que nos pone retos y que estábamos esperando porque queremos trabajar por el municipio en el que vivimos y siempre hemos estado pero no hemos tenido la oportunidad y obviamente queremos hacer las cosas bien y de generar y crear muchos espacios que se han perdido y de masificar no solamente el deporte competitivo porque la verdad es más formativo y de acompañamiento a los procesos de los colegios, de las comunidades, de la zona rural que no puede estar ajena” comentó Angee al respecto.

Dentro de sus planes, está el apoyo a los clubes de diferentes disciplinas deportivas, donde buscarán implementar la categorización de los mismos y acompañar los procesos formativos. Haciendo énfasis en que no solo se trabajará con los deportes tradicionales, las nuevas tendencias y los deportes de calle también recibirán una especial atención:

“Desde la Secretaría y con el apoyo de la dirección en cuanto al deporte, con el profesional Santiago Chamorro, hemos venido trabajando en cómo va a ser el apoyo que vamos a realizar y el apoyo que nosotros queremos brindar es total. Tenemos muchos clubes, vamos a hacer un trabajo muy interesante de ver en el momento cómo se encuentran en cuanto a su legalidad y constitución, sitios y espacios de entrenamiento para poder apoyar todos estos procesos que son los que realmente ayudan a que los seleccionados reciban un talento humano bien formado” agregó el Ingeniero.

[adrotate group=”19″]

Ademá, el Secretario también planea brindar más apoyo a las escuelas de formación y sus salidas a fogueos nacionales. “Generar las escuelas de formación y vamos a apoyar todas estas ideas y salidas de nuestros muchachos que representan de buena manera a Dosquebradas. Porque hemos tenido altos logros a nivel nacional y la verdad de una manera muy sufrida de la mano de los padres de familia. Queremos crear un apoyo mejor y directo a todos estos procesos. Eso lo tenemos claro”.

En charla con el nuevo Secretario y Director de Deportes, se habló también sobre la posible ampliación de la Vía Activa hasta la fábrica La Niña; otras opciones de deporte y recreación en el Lago La Pradera que está bajo su jurisdicción; la creación de una cuadrilla en compañía de la universidad Tecnológica de Pereira para el inventario de los escenarios deportivos del municipio en cuanto a condición física y administrativa; contratación de monitores que manejarán los escenarios deportivos incluyendo los gimnasios al aire libre y quienes deberán tener planes de trabajo; apoyo a deportistas de alto rendimiento; entre otros.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Mario Angee firmando como nuevo Secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas

Santiago Chamorro, director de deporte

El profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, será el encargado de acompañar a Mario Angee en toda la dirigencia deportiva del municipio. Sobre el nuevo nombramiento opinó:

“Es muy importante para nosotros trabajar en el municipio de Dosquebradas, porque sentimos sentido de pertenencia por él, tanto Mario como yo nos hemos criado en Dosquebradas, vivimos en Dosquebradas, comemos en Dosquebradas, pagamos impuestos en Dosquebradas, entonces nos duele el municipio y en este momento estamos muy felices de que trabajemos de la mano y podamos sacar esto adelante”.

Santiago ha sido coordinador del área de la actividad física y recreación de la Secretaria de Deportes departamental, coordinador del área de bienestar institucional de la universidad CIDCA, además de trabajar por el deporte en Medellín y en Dosquebradas durante muchos años.

El director que hasta hoy venía ejerciendo el cargo de Secretario encargado compartió con este medio de comunicación el presupuesto que se tiene hasta ahora para el deporte en Dosquebradas.

[adrotate group=”19″]

Teniendo en cuenta que en los años anteriores se ejecutó menos del presupuesto designado para la Secretaría, este fue disminuido para este año. Así, el techo presupuestal actual es de 2.300 millones de pesos.

Según expresa Santiago, después de hacer un balance, el deporte del municipio requiere aproximadamente 4.000 millones de pesos, por lo que esperan que al menos 1.000 millones sean destinados del recurso del balance para estar cerca a esta cifra.

Ambos directivos comentaron que tienen muchas ganas de trabajar y cumplir los planes trazados y que esperan que estos sean aceptados para implementarlos. Se debe tener en cuenta que durante los primeros seis meses del cuatrenio, el trabajo de la Secretaría se tendrá que ceñir al plan de acción del gobierno anterior.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *