Luisa Isaza, asume como periodista en Semilleros Deportivos
Semilleros Deportivos da la bienvenida a Luisa Fernanda Isaza, quien asume su cargo como periodista deportiva en este medio de comunicación.
Licenciada en Artes Visuales, especialista en cine y TV o como lo expresa en sus propias palabras «Una simple mortal», Luisa asume el compromiso con el deporte de Colombia y el Eje Cafetero.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Desde este primero de junio su lente estará puesto en los principales acontecimientos deportivos de la región y el país, pues la fotografía y la producción audiovisual son su inspiración, y desde allí buscará reconocer los talentos, las habilidades y destrezas del semillero deportivo que es ejemplo y referente para las nuevas generaciones.
Su cercanía con el deporte ha estado en la práctica de la natación como pasatiempo, y luego de asesorar comunidades deportivas desde la formulación y la creación de proyectos, asumió el rol en la asistencia audiovisual del Ministerio del Deporte en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales cumplidos en el Eje Cafetero, donde también tuvo funciones de apoyo en la generación de contenido multimedia para plataformas sociales, generación de contenido y asistencia al equipo audiovisual.
Su formación y experiencia la llevaron hasta Argentina donde vivió los tiempos de pandemia; quedándole para la vida, la reflexión de que ojalá en el diario vivir se pudieran aplicar los mismos códigos que se aplican en el ambiente deportivo.
«Si todos fuéramos tan solidarios, disciplinados, coherentes y apasionados como los deportistas, entenderíamos que, sin el otro, no somos nada» comentó la licenciada para Semilleros Deportivos.
El agua por medio de la natación le ha permitido reconocer y respetar su cuerpo, o mejor «su templo», y afirma que el agua le ha sanado de dolencias físicas y mentales, recordándole que «…el agua estancada, se pudre, por eso avanza, se transforma y como se dice coloquialmente: Fluye.»
Luisa considera que en la vida, el ser humano se mueve por dos caminos: el miedo y la esperanza.
«Soy Luisa Fernanda Isaza, me dicen Isa, una apasionada de la vida en donde allí se resume todo, en donde todos los días trato de dejar mis miedos y vivir de la esperanza. La actividad física me ha quitado pesos, ha sanado el cuerpo, me ha regalado momentos de paz y quietud subiendo altas montañas, entendiendo los caminos rocosos de las lagunas como la vida misma, agradeciendo las planicies como un descanso merecido y disfrutando las bajadas como ese aire nuevo y renovador.»
Reconoce que la música, el arte, y las personas, le convocan a la transformación y le dan la oportunidad de nuevos comienzos.
«Con la música he aprendido a sanar, perdonar, crear y brindar momentos que queden marcados en la memoria. El arte me ha enseñado que la belleza tiene tantos caminos y tantas formas como se desee. Finalmente, las personas me recuerdan lo frágil que soy, lo vulnerable que puedo ser y lo humana en lo que me convierto todos los días. Los miedos se transforman y para mi fortuna aprendí a transformarlos en esperanza, la que genera las certezas que infortunadamente la misma humanidad nos quita.»
Actuando como agente de cambio, desarrollo cultural y social, ha sido asistente de dirección para cine y TV, es representante en Colombia de la ONG Voces para Latinoamérica y co-creadora de la asociación: AsoUramba; es decir, un perfil diverso que a través de Semilleros Deportivos llega a un entorno, donde encontrar oportunidades para proyectar mayores y mejores desarrollos será la ventana de oportunidad que espera abrir para volar y ayudar a volar.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»