Lucha risaraldense participa del Campeonato Nacional en Santa Marta

Lucha risaraldense participa del Campeonato Nacional en Santa Marta

Con 11 luchadores olímpicos, dos entrenadores, un delegado y un juez – arbitro, la Liga Risaraldense de Lucha vuela a Santa Marta para participar en el Campeonato Nacional de Cadetes de 15 a 17 años que se realizará del 18 al 21 de Mayo.

Por: Pablo Bohórquez

Con la mirada puesta en las preseas doradas, el seleccionado risaraldense de lucha olímpica viajó desde este miércoles en horas de la noche con rumbo a Santa Marta, con una delegación de 15 personas (entre deportistas y dirigentes), para la disputa de un nuevo campeonato nacional.

Foto / Suministrada

Nelson Echeverry es el Presidente de la Liga actualmente y en charla con Semilleros Deportivos comentó que “el evento es de categoría cadetes entre 15 y 17 años, en ambas ramas y sirve como clasificatorio para el panamericano cadetes, allí en Santa Marta, participan las 18 ligas de todo el país”.

Dentro de la delegación que viaja hay deportistas que se pueden destacar por su desempeño y así lo afirma Echeverry “son varios, está, Santiago Echeverri, Cristian Escobar, Jessica Torres, Johan Cano, entre otros”.

Finamente el presidente se refirió a las expectativas que se tienen frente al campeonato “siempre son positivas con el equipo que vayamos, nosotros decir lo que es Antioquia, Valle, Bogotá, Santander, ellos siempre van con 40 o 45 muchachos, nosotros es por el apoyo que vamos solo con 11 deportistas y la idea es estar en el pódium siempre con ellos”.

Foto / Suministrada

Luego de esta competencia, Nelson Echeverri contó que “se viene el Panamericano junior en Perú, allí hay un deportista clasificado por Risaralda a la Selección Colombia, este evento será en Junio y el deportista se llama Andrés rey, él es categoría 96 kg junior libre”.

Foto / Suministrada

Así será la programación

El evento empieza con el arribo de las delegaciones desde el miércoles 17 de mayo; para el jueves 18 de mayo se realizará un congresillo técnico con los delegados de las ligas participantes, la revisión médica y el pesaje de la modalidad libre masculino, mientras que el 19 de mayo, es decir el viernes, se harán las revisiones médicas de libre femenino y su respectivo pesaje. En horas de la noche (7:00 p.m.), se llevará a cabo la inauguración y las finales de libre masculino.

Foto / Suministrada

Las competencias de libre femenino, se programaron para el sábado 20 de mayo desde las 9:00 a.m., en la tarde las revisiones médicas y los pesajes y terminando el día, se continúan con las finales de esta modalidad. Finalmente, el domingo tendrá participación la modalidad grecorromana, donde se espera hacer las premiaciones y la clausura final del evento alrededor de las 4:00 p.m.


Nómina completa de viajeros:


Deportistas

Santiago Echeverri 85 kg libre.

Jhoan William Cano 76 kg libre.

Jorge Mario Ayala 58 kg libre.

Miguel Ángel Forero 54 kg libre.

Cristian David Escobar 50 kg libre.

Luis Miguel Rodríguez 46kg.

Diego Armando Zuluaga 46kg.

Jessica Vanesa Torres 60kg.

Natalia Carmona 56kg libre.

Valeria Lotero Ardila 65kg libre.

Catalina Acosta Hernández 70 kg libre

Entrenadores

Jhon Jairo Echeverri

Nelson Fernando Echeverri

Delegado

Daimer Rivas

Juez – Árbitro

Brahian Noel Arévalo Méndez.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.