Ligas en silencio que no evidencian sus procesos

Ligas en silencio que no evidencian sus procesos

Mucho se ha dicho que el fútbol es el deporte más popular o el preferido de los Medios de Comunicación y bueno, es innegable que este deporte mueve muchas pasiones, recursos e intereses, sin embargo, son muchas las alegrías y glorias que otros deportes han dado al país y de manera especial al departamento.

Es motivo de orgullo ver como el himno de Colombia ha sonado en muchos escenarios porque un risaraldense ha cumplido una gran hazaña, también enorgullece ver como muchas ligas deportivas trabajan arduamente por la niñez y la juventud, como se han destacado en los Juegos Nacionales y en competencias internacionales. Todos estos logros y el trabajo con los semilleros debe nutrir la agenda del día de los medios de comunicación.

Este Medio particularmente se interesa por los ideales del deporte en general, no hay un matrimonio con ninguna disciplina o liga, así como sucede con otros medios y colegas de la región; sin embargo, vale la pena cuestionar la dificultad para acceder a cierta información, los procesos de algunas ligas son desconocidos y aunque falta gestión periodística, es cierto también, que hay Ligas totalmente herméticas y desintegradas del acontecer noticioso del departamento y con procesos muy silenciosos.

Foto / Pablo Bohórquez

Hay que mostrar las acciones, demostrar los procesos, anunciar los sueños y el camino para cumplirlos. Así, los presidentes de ligas deben incluir en sus misiones administrativas la gestión de información, eso no resta la responsabilidad del periodista en la consecución de información, pero las ligas deben contar, informar y además estar disponibles para dar información que engrandece el deporte Risaraldense, porque además de estar en silencio, notamos ligas que ni siquiera responden el llamado y cuestionamos totalmente este hecho, porque las puertas de una Liga deben estar abiertas para todos.

Foto / Pablo Bohórquez

Los Medios de Comunicación somos aliados, queremos aportar a la generación de noticias positivas que posicionen al departamento como gran promotor del deporte, pero los responsables de dirigir y orientar las ligas, también tienen la responsabilidad de atender al llamado de un periodista que, en nuestro caso particular, busca apoyar los procesos y potenciarlos desde el acontecer diario del mundo deportivo tanto de formación como de competencia.

Foto/Pablo Bohórquez

Esperamos que en las próximas semanas podamos tener contacto, especialmente, con las ligas de Balonesto, Tenis, Patinaje y Voleibol, con el fin de conocer esos interesantes procesos que se tejen para potenciar el deporte en la región y el país.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

1 respuesta

  1. 7 de febrero de 2018

    […] Lea más sobre: Ligas en silencio que no evidencian sus procesos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *