Ligas de Natación a mostrar su nivel en válida regional en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Este jueves 22 de febrero se dará inicio a la I Válida Lirina 2018 en Pereira, que convocará a nadadores de diferentes zonal del país, entre ellas Caldas, Quindío y Risaralda. Se espera que asistan alrededor de 100 deportistas que durante cuatro jornadas competirán en pruebas de fondo y semifondo en las piscinas de la Villa Olímpica. 

La Liga Risaraldense de Natación organizará a partir de este jueves el evento deportivo que servirá como antesala a competiciones del orden nacional, como son la Copa Ciudad Cali a realizarse en marzo en la ‘Sultana del Valle’ y la Copa Cafetera, con sede en la zona cafetera y que tendrá fecha en abril.

http://turismo.pereira.gov.co

Semilleros Deportivos se contactó con Germán Andrade, director deportivo de la Liga, quien expresó «Será la primera válida de este año donde están invitadas las ligas de Triatlón y Actividades Subacuáticas, primer evento para reunir a los deportistas que se suponen pueden venir de todo Colombia, pero que sabemos que por la cercanía, podrían estar más de Quindío y Caldas», explicó.

Foto/ Suministrada

Las pruebas serán desde los 1500 hasta los 200 metros, algunas de ellas con talla de competencias en aguas abiertas que servirán para medir la condición de quienes participarán este año en dichas modalidades.

http://turismo.pereira.gov.co

«Ya estamos hablando de pruebas rápidas que serán de periodo preparatorio, mucho detalle, recorrido, zona aeróbica, y las distancias», agregó Andrade. Se esperan que deportistas de diferentes clubes y de Ligas hermanas, se inscriban para medir su nivel.

Pruebas

Jueves 22 de febrero (7:15 am)

Será realizará la 5k masculina y femenina, a partir de las 7:15 de la mañana.

Viernes 23 de febrero (3:30 pm)

Se realizarán las pruebas en los 400 y 200 metros, en modalidades Combinado Individual, Espalda y Libre, masculino y femenino.

Sábado 24 de febrero (3:30 pm)

Se realizarán las prueban en los 1500 Libre, 800 Libre, 200 Pecho y 200 Combinado Individual, masculino y femenino.

Domingo 25 de febrero (3:30 pm)

Se realizarán las pruebas en 1500 Libre, 800 Libre, 200 Mariposa.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *