Liga Risaraldense de Patinaje buscará llevar a sus deportistas al Interligas en Cartagena

Foto / Pablo Bohórquez

El tiempo corre y el proceso de validación del órgano administrativo de la Liga Risaraldense de Patinaje todavía no se resuelve, aún cuando hay 13 deportistas que se proyectan para el Interligas, quienes desde ya están trabajando para llegar en óptimas condiciones a la competencia. 

Por: Carlos A. Marín 

El llamado será en Cartagena de Indias del 22 al 28 de octubre, donde más de 15 ligas del país llevarán a sus mejores patinadores, en este certamen estarán los recientes medallistas mundiales, entre ellos Camila Rivera, quien representa a la Liga de Bogotá.

Foto / Pablo Bohórquez

De este nivel estará el evento deportivo y los risaraldenses no quieren perder la cita, ya se realizó un selectivo el viernes 15 de septiembre, donde se solicitó a los integrantes de los clubes realizar las pruebas. “Fueron aproximadamente 13 deportistas a los cuales se les realizaron pruebas tanto de velocidad como de fondo, obviamente hay deportistas que son velocistas entonces se enfocaron más en la prueba de velocidad, habían dos pruebas de velocidad, dos pruebas de fondo y una de semifondo para que las corrieran en ambas modalidades“, explicó Anderson Valencia, quien integra la Comisión Técnica de la Liga Risaraldense de Patinaje.

Las exigencias en el selectivo se hicieron bajo rigurosos registros nacionales, es decir, se tomó los mejores tiempos y con base en ellos se aplicaron las pruebas. Solo dos de los 13 deportistas lograron superar; sin embargo las diferencias con los demás no fue amplia, por lo que se explica que viajen más de 10 jóvenes a representar a Risaralda en el Interligas.

http://turismo.pereira.gov.co

En la parte deportiva todo marcha bien; pero la situación legal de la liga no es la mejor, pues se encuentran agilizando la validación del nuevo órgano administrativo de esta ante Coldeportes, un proceso que ha resultado dispendioso. Incluso Alba Lid Arroyave, actual presidenta de la Liga, viajaría hasta Bogotá para presentar la documentación completa, pues le hacia falta un documento (Certificación de Vecindad) para tener todo en regla.

La dificultad es que sin el aval de Coldeportes no solo se complicaría el viaje de sus deportistas a Cartagena, sino que se perderían más de $ 12.600.000 que la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda tiene destinados para esta disciplina.

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos se contactó con Sandra Vélez, funcionaria de la dependecia de deportes y quien es la responsable que el tema de documentación esté en regla para poder realizar los contratos con las diferentes ligas. “Ellos deben tener toda la documentación que exige Coldeportes, no es si la tengan parcial, es un requisito que se exige… hicimos una reunión y acordamos que tienen plazo hasta el 30 de septiembre, si no lo hacen los recursos se destinarían a otra liga“, expresó Vélez.

Es decir la Liga Risaraldense de Patinaje está viviendo su propia carrera contra el tiempo, depende de la velocidad con que se hagan los trámites. Arroyave en conversación con este medio apuntó que en los próximos días viajará a la capital para entregar la documentación personalmente, pues es consciente que de ello dependen los recursos y el viaje de sus deportistas hacia la ‘Heroica’. “Estoy segura que vamos a cumplir, para eso estamos en la liga, para trabajar por los deportistas y conseguir los recursos que nos brinden la posibilidad de hacer procesos pensando en ellos“, puntualizó la dirigente deportiva.

Foto / Pablo Bohórquez

Hasta el momento solo tienen los recursos para los uniformes de presentación, varios de ellos tendrán que pagar los tiquetes aéreos, e incluso tendrían que pagar el hospedaje durante los días de competencia. Los dineros del selectivo realizado se encuentran destinados para indumentaria y solo para algunos tiquetes, pues no se logró recaudar lo suficiente.

http://turismo.pereira.gov.co

Entre los patinadores que la Liga presentará en Cartagena se encuentran Pablo Girón (Prejuvenil) y Andrés David Pulgarín (mayores), de muy buena proyección, se espera que queden entre los 10 mejores de Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *