Liga Risaraldense de Boxeo llegará al estadio Hernán Ramírez Villegas
A través de uno de sus clubes afiliados, Combat Center, La Liga Risaraldense de Boxeo llegará a las instalaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas.
El boxeo risaraldense que viene trabajando su llegada a Manizales, Quinchía, Riosucio y Cartago, y que ya cuenta con escenario deportivo en Armenia, tiene el objetivo de masificar y emprender procesos deportivos en el Eje Cafetero, pensando en sus niños, niñas y adolescentes.
El último gran paso después de conseguir escenario en la capital quindiana, ha sido la llegada al estadio de los pereiranos, gracias a un convenio comercial entre la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP y Combat Center, donde los ciudadanos no solamente van a poder vivir el fútbol en este lugar, sino prácticar boxeo, artes marciales mixtas y realizar entrenamiento funcional.
“Para nosotros ha sido fundamental pensar en masificar el boxeo y las artes marciales, desde la liga queremos llegar a diferentes territorios porque sabemos que la práctica deportiva es un potenciador de proyectos de vida. En el estadio Hernán Ramírez Villegas buscamos eso, alternativas a los jóvenes del sur occidente de Pereira para que lleguen a este bello escenario y puedan iniciarse con nosotros. Son más de 230 barrios que existen en la zona y seguramente allí tendremos a nuestros jóvenes explorando artes marciales, o enamorándose del boxeo”, señaló Cristián Henao.
De igual manera, la Liga Risaraldense de Boxeo informó a la comunidad deportiva del Eje Cafetero, que de acuerdo con la gestión de su presidente Cristián Henao, se sigue masificando el boxeo y las artes marciales mixtas con enfoque social y comunitario. Serán territorios de boxeo La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, donde se ha evidenciado un interés de los jóvenes por estas prácticas.
Es así como por medio de Combat Center, organismo que ofrece múltiples servicios, se sigue impulsando el deporte en la región.