Lectores, tengan en cuenta el deporte local, regional y nacional

Si usted se informa con frecuencia sobre lo que ocurre con el deporte cercano, se asumirá como alguien que posee mayor criterio para opinar al respecto.

FOTO/Depositphotos.com

Estimado lector (o internauta), si usted es una persona doliente de la actualidad política de nuestro país, cualquiera que sea su apreciación o interpretación sobre la misma, por favor tenga en cuenta el deporte.

Sí, el deporte en todas sus expresiones y manifestaciones, en todas sus disciplinas, incluyendo la actividad física y la recreación.

Informarse oportuna y adecuadamente sobre lo que sucede con el deporte y participar de las diferentes alternativas, no solo es un derecho, sino también una responsabilidad y un deber al que se suman otros actores, también ciudadanos como usted, que además asumen con fuerza y responsabilidad el deber de informar y el deber actuar.

También tenga presente, que el consumo que usted haga del deporte no solo en su práctica o ejercicio, sino también en materia informativa, puede impactar seriamente su vida y la de las demás personas que le rodean.

Hoy, la mirada de la globalización ha querido llamar su atención para fijarla en los eventos y deportistas internacionales, que sin duda son muy importantes. Aunque, nuestra invitación es que consideren igual o más importantes, los eventos y deportistas de su localidad, de su región o país.

En la medida que su comportamiento de consumo sea más fuerte en el deporte de su región (llámese práctica, atención, información, lectura, o hasta un “Compartir en redes sociales”), las posibilidades de transformación y beneficios de desarrollo humano, serán también mayores.

El deporte en el mundo del espectáculo

Es cierto que el mundo del espectáculo ofrece alternativas mucho más estéticas y atractivas para el entretenimiento, pero no olvide que en los escenarios deportivos de su barrio, comunidad o localidad, hay una población infantil, juvenil y adulta que necesita ampliar sus posibilidades, potenciar sus capacidades y desarrollar destrezas para el deporte y para todos los aspectos cotidianos de la vida.

Si usted se informa con frecuencia sobre lo que ocurre con el deporte cercano, se asumirá como alguien que posee mayor criterio para opinar al respecto. Así, con mayor criterio de opinión, podrá valorar e incidir en esa posible realidad que interprete o perciba, y para lograrlo tendrá a su vez que anticipar acciones estratégicas que le permitan mejorar o cambiar dicha realidad.

Si por el contrario usted no observa el deporte local y regional, no se informa al respecto, ignora lo que sucede en su localidad, región o ciudad, se hace apático a lo que acontece, es muy probable que se presenten situaciones de corrupción, poco apoyo a los deportistas, o que se desvirtúen las posibilidades de desarrollo que brinda el deporte.

Recuerde, si usted pone el deporte cercano, sea local, regional o nacional en el nivel de importancia que merece, no solo se hace un mejor ciudadano, si no que también se convierte en un actor que determina las nuevas condiciones en que se oriente el deporte en nuestro país.

Estimado lector, usted también es un actor importante para creer en la posibilidad del deporte como una gran estrategia de desarrollo y paz.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *