Las matecañas, victoria en Cali y sueñan con la clasificación

Las matecañas, victoria en Cali y sueñan con la clasificación

Foto / Twitter Atlético FC

Deportivo Pereira Femenino se quedó con los tres puntos en el Estadio Pascual Guerrero de Cali frente al Atlético FC que ya está eliminado.

Luego de la inesperada derrota que sufrieron en la fecha anterior en el clásico cafetero frente a Deportes Quindío, las matecañas recuperaron los puntos en territorio caleño y como visitantes. Sobre las 3:00 p.m., se inició el juego entre Atlético FC, equipo que marcha último en la tabla del grupo C con solo un punto y Deportivo Pereira que se sigue consolidando como uno de los líderes del grupo.

Un partido que en sus primeros minutos tuvo manejo del equipo visitante, controlando el balón, los tiempos y aproximándose de mejor manera al arco defendido por la golera Aura Isabel Loaiza, aunque sin mayores exigencias. Apenas a los 36 minutos de juego, se presentó la primera llegada con peligro de las locales, luego de un cabezazo de Valeria Carmen, que controló bien la arquera matecaña, Laura García. Final del primer tiempo con el juego empatado sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los cuatro minutos (49 minutos), la expulsión de Andrea María Cruz, cambió los planes del elenco local, hecho que aprovechó Deportivo Pereira para poner el primer y único gol de la tarde caleña, gracias a la venezolana Jyoeldry Parra, que consiguió anotar su séptimo gol personal en la Liga, al minuto 11 de la etapa final (56 minutos), luego de un rebote en la ‘chamita’ después de un despeje de una defensora central, que dejó quieta a la portera Aura Loaiza.

Foto / Instagram Corpereira

Con el marcador a su favor, las pereiranas aprovecharon para controlar el juego y hacer mejores transiciones de defensa a ataque, aunque no lograron concretar un nuevo gol. Por su parte, las locales intentaron llegar al empate, primero con Diana Torrente al minuto 59 y luego con Kelly Quiceno (ex Deportivo Pereira), a los 71 minutos, pero no tuvieron éxito.

Con el pitazo final y los tres puntos asegurados, las pereiranas se ubican parcialmente en el primer lugar de la tabla, con 19 puntos, a la espera de lo que suceda con sus rivales, América de Cali (que juega con Deportes Quindío en Armenia) y Cortuluá (que juega con Orsomarso), quienes son los que guardan opciones de clasificación a la siguiente fase.

En la última fecha Deportivo Pereira recibirá en su casa al Cortuluá, mientras Atlético FC visitará al América de Cali, en juegos que definirán los dos equipos que clasificarán a la segunda fase de la Liga.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *