Las instituciones que harán parte de Expo Deportivos 2018

Foto / Suministrada

Expo Deportivos tendrá invitados de lujo, para el evento será un placer poder recibir a grandes instituciones de la región y del país en la Feria más importante del Eje Cafetero, donde son 40 marcas las que participarán. 

Este 10, 11 y 12 de noviembre se realizará la primera versión de la feria que promete integrar a todos los actores del deporte en un mismo lugar, esto para conocer sobre sus procesos que posibilitan desarrollo en la región y Colombia.

La Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, la Alcaldía de Dosquebradas, Semilleros Deportivos, la Alcaldía de Pereira,  la Gobernación de Risaralda y YMCA integran el grupo de instituciones que han visto en Expo Deportivos 2018 una oportunidad. Desde el campo académico con la Andina, hasta el sector gubernamental donde cada actor desea visibilizar más su trabajo en el ámbito deportivo.

AREANDINA 

Areandina Pereira es una institución con 34 años de historia en el país, de indudable aporte en materia de educación superior para jóvenes y adultos de estratos 1, 2 y 3. La Fundación Universitaria del Área Andina tiene su sede principal en Bogotá, pero logró llegar hasta la capital de Risaralda para encontrar en esta geografía el talento humano suficiente para expandir sus horizontes. Así mismo Villavicencio, tierra donde pudo ubicar otra seccional.

Foto / Areandina

La institución además ofrece diferentes estrategias metodológicas en enseñanza y aprendizaje, siendo conscientes de las dificultades que tienen que atravesar quienes no están cerca a las capitales, es por eso que oferta programas en presencial, distancia y virtual.

En la actualidad con su programa Entrenamiento Deportivo pretende ampliar la oferta académica a más población, permitiendo que deportistas, aficionados al deporte, entrenadores y bachilleres opten por esta oportunidad de cualificarse durante ocho semestres en un campo que es tendencia a nivel mundial.

ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

La Alcaldía de Dosquebradas ha apoyado a este municipio con vocación industrial, en potenciar sus procesos deportivos a través de diferentes disciplinas y con componentes humanos que se reflejan cuando los dosquebradenses salen a competir.

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación en cabeza de Raúl Benítez Cartagena, se ha logrado posicionar a Dosquebradas como un territorio donde los deportistas de base tienen el respaldo de la administración local. Con Atlético Dosquebradas, Natalia Muñoz y sus semilleros de Ciclismo, hasta las instituciones educativas que lograron ser ejemplo en los pasados Juegos Supérate Intercolegiados.

Dosquebradas, compromiso de todos, se proyecta pues como un municipio referente en el deporte, a través del apoyo a clubes deportivos e instituciones buscará la manera de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos habitantes de este lugar.

GOBERNACIÓN DE RISARALDA, VERDE Y EMPRENDEDORA 

Con una verdadera luz de emprendimiento en el deporte, así se ha hecho sentir el gobernador Sigifredo Salazar Osorio que ha encontrado en el despacho de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, un apoyo para el plan de desarrollo. Desde esta dependencia se han fijado objetivos muy claros para corresponder a Osorio, y este ha mantenido su mirada en el deporte.

Gobernación Risaralda, comprometida con los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Risaralda verde y emprendedora, encaminada a sobresalir en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, estará en la Feria del Deporte más importante del Eje Cafetero.

ALCALDÍA DE PEREIRA 

La administración del cambio se vinculó a Expo Deportivos para reiterar su trabajo por la comunidad pereirana, esa que también vincula al deporte. Con la Secretaría de Deporte y Recreación, la cual coordina Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, el municipio le apuesta a una ciudad donde sus habitantes encuentren en las actividades deportivas ese estilo de vida de vida necesario.

La gestión del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya ha despertado interés y al deporte no es ajeno, la cubierta del estadio Hernán Ramírez Villegas entró en proceso de remodelación, los espacios de integración ciudadana con las Vías Activas continúan, y la ciudad ha encontrado un nuevo aire con el sistema de bicicletas públicas. Todo esto sin duda dejan ver la buena voluntad que tiene el gobierno municipal por producir cambios.

SEMILLEROS DEPORTIVOS

Con tres años de recorrido en el entorno periodístico de la región, la revista busca desde una mirada social, aportar en la búsqueda del reconocimiento que merece el deporte como motor de desarrollo de un país. Esto haciendo énfasis en los deportistas de base, que son quienes mantiene la idea del deporte viva.

Foto / Semilleros Deportivos

La Revista Semilleros Deportivos en todos sus formatos, digital, impreso y desde los medios sociales se ha interesado por ver en la región un lugar de oportunidades, un territorio donde el talento está a la vuelta de la esquina, es por eso que en este corto pero grato camino ha logrado identificar cómo se mueve el sector deporte en Caldas, Quindío y Risaralda.

Es así como se mostrará en un evento promovido desde sus entrañas, en lo que se cree es el resultado del trabajo de múltiples personas, que en esa idea de producir contenido periodístico se encontraron con algo más, con la idea que el Eje Cafetero es potencia deportiva.

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR

El objetivo de Comfamiliar Risaralda es construir clase media en el país, velar porque la clase trabajadora tenga todas las condiciones necesarias y suficientes en cada hogar. Es por eso que desde el 2008 trabajó un sueño que después se convertiría en realidad. Fue en el 2016 cuando por primera vez dio apertura a la institución de educación superior.

Foto / Comfamiliar

La Fundación Universitaria Comfamiliar se aventuró al conocimiento para poder impactar de manera positiva a una región compuesta por más de 2.530.000 habitantes, pues aunque atiende a quienes laboran en este departamento, existe un grado de consciencia que plantea que los impactos son más generales y que los trabajos locales se extienden a la región.

YMCA COLOMBIA (Recrearte YMCA Risaralda) 

La organización de voluntariado que con sus desarrollos colaborativos promueven la paz, la armonía, buscando un desarrollo integral en los jóvenes alrededor del mundo. Con presencia en 120 países, y con un número de integrantes que superan los 3.5 millones de voluntarios, ha logrado beneficiar a cerca de 58 millones de personas.

Todo un movimiento que vincula las expresiones artísticas con la mirada de desarrollo humano para calar en la vida de las personas, poniendo su mirada en los jóvenes porque son ellos capaces de contagiar al mundo.

Foto / Suministrada

Con 1000 voluntarios en 14 departamentos de Colombia, la YMCA crece cada día más, sino en sus voluntarios, en el impacto positivo que produce a través de sus programas sostenibles.

Será un privilegio para Expo Deportivos 2018 poder contar con jóvenes que con un emprendimiento desde el alma, compartirán sus experiencias en el evento.

Así pues, este 10, 11 y 12 de noviembre Risaralda tendrá un encuentro nutrido de miradas, todas, buscando enaltecer lo que es la región, lo que es el país.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.