La Villa Centroamericana, una ciudad al interior de Barranquilla para los deportistas

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos tuvo acceso al complejo urbanístico donde conoció el ambiente que se vive al interior de la Villa Centroamericana, más de 5000 deportistas en una unidad residencial con todas las condiciones que suplen las ofrecidas por los hoteles.

En la Avenida Circunvalar entre las carreras 38 y 46 se encuentra un complejo que no es deportivo, pero alberga a atletas de 37 delegaciones, se trata de la Villa Centroamericana, el agregado que tiene la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, 2018.

A las delegaciones participantes se les ofreció la posibilidad de hospedarse en lugar de hoteles, en una Villa adecuada con todas las condiciones necesarias para la estancia de una persona, fue así como el Alcalde Alejandro Char realizó un convenio con la constructora Bolívar, responsable del proyecto Alameda del Río, para arrendar los 60.000 metros cuadrados que componen las torres y zonas comunes.

Foto / Pablo Bohórquez

En la Villa se hospedan Guatemala, El Salvador, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Panamá, Colombia, entre otros miembros participantes, que llegaron hasta la capital del Atlántico para vivir un paso más en el Ciclo Olímpico. Este lugar donde el número de apartamentos es de 1100 sirve para alojar a las selecciones Colombia masculina y femenina de fútbol, a la selecciones Venezuela de fútbol y a los atletas más destacados de cada país que recibieron la invitación de Barranquilla. Es de resaltar que otros deportistas tomaron la decisión de ir a hoteles de la ciudad.

Foto / Pablo Bohórquez

Con auditorio, zona clínica, minimercado, áreas comunes, torniquetes de seguridad en la entrada, la Villa Centroamericana es un atractivo más para los juegos, pues este medio de comunicación encontró que los atletas utilizan el espacio para generar relaciones entre los países, intercambiar experiencias y exponer todo lo que cada país posee culturalmente.

Al interior, en el seno de la convivencia deportiva, diferentes son las manifestaciones que se presentan, desde reuniones entre selecciones centroamericanas, hasta conversaciones entre colombianos, venezolanos, panameños, como parte de una una misma zona geográfica. Incluso se llega a ver que la barrera del lenguaje impide a algunas delegaciones comunicarse de manera sencilla con otras.

Así la Villa Centroamericana, ha acogido a los participantes, miembros y delegados de 37 países, en el evento históricamente más importante para la Costa Atlántica.

FOTOS / PABLO BOHÓRQUEZ 

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *