La sangre caldense brilló en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

La sangre caldense brilló en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

Foto/Suministrada Hugo Ocampo V.

Se cumplió en Sopó, Cundinamarca, el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, en las modalidades de Downhill, Cross Country y Eliminator, brindando un gran espectáculo para los amantes de este deporte extremo, donde la sangre caldense brilló por lo alto.

Por. Andrea Mesa Quiceno

En el marco de la realización del Campeonato, se da un hecho curioso para este deporte pues dos hermanos fueron los encargados de dar las medallas en el Downhill a Risaralda y a Caldas, aunque ambos tienen sangre caldense, uno de ellos, Marcelo Gutiérrez representa la bandera verde y blanca de Risaralda, mientras que su hermano Rafael, es el deportista insignia de esta disciplina en Caldas y actual campeón panamericano.

El podio del Downhill fue muy reñido, tan solo 7 segundos le dieron la medalla de oro a Marcelo, su tiempo fue de 4 minutos y 49 segundos, seguido de su hermano Rafael con 4 minutos y 56 segundos y el tercer mejor tiempo fue para Steven Ceballos también de Caldas, con 5 minutos.

 

Foto/Suministrada Hugo Ocampo

Para Risaralda

El balance risaraldense es de tres medallas, dos de oro y una de plata. La plata llegó en la prueba de relevos disputada el día viernes 21 de julio, equipo integrado por Johan Cañaveral, Juan José Agudelo, Víctor Bernal, Alejandra Salazar y Angye Espinosa, el Oro fue para el departamento del Valle.

Las medallas de oro se consiguieron gracias a Marcelo Gutiérrez en la Prueba de Downhill, catalogado como el piloto más rápido en eventos nacionales y Daniel Jiménez en Eliminator, con una distancia de mil metros, Jiménez ganó el oro en la Categoría Máster.

Foto/Suministrada. Marcelo Gutiérrez, piloto caldense.

Para Caldas

El balance para el departamento caldense fue muy positivo, recuperando el liderato que han tenido en este tipo de competencias, las medallas obtenidas en el Downhill y sus diferentes categorías, fueron las siguientes:

Damas Junio: Alejandra Salgado, medalla de plata

Prejuvenil: Camilo Sánchez, medalla de oro

Rígida: Óscar Rodríguez medalla de oro

Máster D: Duván Ceballos, medalla de oro

Máster B: Luis Garrido, medalla de oro – Jorge Jaramillo, medalla de bronce

Senior: Juan Henao, medalla de bronce

Junior: Juan Villada, medalla de plata

Élite: Rafael Gutiérrez, medalla de plata Steven Ceballos medalla de bronce

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *