La pereirana Sofía Gómez, superó hoy su propio Record Mundial

La pereirana Sofía Gómez, superó hoy su propio Record Mundial

La tercera y última es la vencida. Hoy en la tercera y última oportunidad que tenía la deportista colombiana, logró superar su propia marca al conseguir el descenso de 84 ms bajo la superficie del mar, a pulmón libre y en aguas abiertas del Mar Caribe.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Su sitio de residencia, la Isla Dominica, que la acoge desde hace meses no solo para llevar su vida cotidiana sino y sobre todo para entrenarse en lo que hoy sigue siendo noticia mundial, es testigo del gran hecho histórico protagonizado por la risaraldense.

Las redes sociales lo han registrado a lo largo de estos días, y ella en su propia cuenta de Tweeter mencionó ¡¡¡Lo logré, Nuevo Récord Mundial en CWT con Bialetas 83m!!!!!! al superar el pasado 5 de junio, (y después de un intento fallido el pasado 3 de julio), a la Eslovena Alenka Artnik, quien en el 2016 había logrado un registro de 82 ms.

Sin embargo, Sofía Gómez Uribe no se quedó con su propio récord y hoy volvió a sumergirse en un mar de fe, concentración, silencio y esperanza que la llevaron a superar esa marca que ya le adjudicaba un lugar en la historia del deporte mundial.

Colombiana, para muchos antioqueña y para otros risaraldense de nacimiento, no importa, en realidad lo verdaderamente relevante de su actuación, es la puesta a prueba de su condición humana, con ella y sus tres récord panamericanos, uno suramericano y ahora dos récord mundiales, se reconoce la majestuosidad de los límites que rompe, al conquistar el azul profundo de la Isla Dominica en el Mar Caribe, entre el archipiélago de Guadalupe y la Isla de Martinica.

Tan solo un metro de un gran viaje, insignificante para muchos, una eternidad para otros, era la distancia que la separaba de una sonrisa más, de una satisfacción que llena su espíritu, el de sus coequiperos y patrocinadores que la acompañaron antes, durante y después de la magnifica muestra, en una gran historia que como ella misma con modestia lo expresó en su cuenta Tweeter , es “Una pequeña historia detrás del record…”

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *