La pasión por el fútbol, todo un proyecto de vida

Foto / Suministrada

En Risaralda existen deportistas que quizá nunca nos damos cuenta, cuan alto pueden llegar a destacarse, o en ocasiones lo han conseguido pero a veces no se visualiza ese panorama.

Por. Nicolás Arbeláez Castro.

Es el caso del pereirano Jhon Emerson Córdoba, un jugador de fútbol que hace parte de las filas del Atlético Ríonegro en Antioquia y quien con esfuerzo ha llegado donde está y espera formarse como una de las futuras promesas del balompié en el Colombia.

Jhon Emerson es categoría 2000, este joven nacido en Pereira inició su labor como futbolista en el año 2011 en el equipo del Deportivo Pereira – Divisiones Menores, posteriormente pasó a hacer parte del equipo Academia Pereirana Gerenciar en 2014, equipo que lo llevó a destacarse como delantero en Independiente Risaralda en 2015.

Actualmente Córdoba se encuentra en el Atlético Ríonegro de la mano del DT. Felipe Restrepo en la categoría Sub-17, un jugador habilidoso el cual, se describe como “…Jugador técnico y táctico con referencia de 9 de área jugador veloz con habilidad de tener buena gambeta es un jugador que se destaca dentro del campo de juego presenta buen promedio de gol con buena proyección a futuro…”.

Foto / Suministrada

Córdoba posee una trayectoria a la cual se le suma desde “…enero cuando estaba con Cortuluá, estaba haciendo las pruebas por unos días luego de terminar las pruebas, me llamó Felipe Restrepo y al terminar las pruebas me vine para aquí donde inicié con Atlético Ríonegro a través de un proyecto llamado Atlético Colombia, el cual espera dar mucho de qué hablar…”.

“…Admiro mucho a Neymar por sus características y su forma de jugar, su efectividad y creo que tengo las mismas características que él, por eso lo admiro tanto…” aseguró Jhon.

Foto / Suministrada

Es así como el deporte en la región siempre tendrá diamantes los cuales pulir, y en el caso de Jhon espera seguir adquiriendo cada día más experiencia la cual aplicar algún día en un equipo profesional y porque no llegar a destacarse en un club a nivel internacional, siempre derrochando pasión, talento y sobre todo, buen fútbol.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *