La natación de Caldas ya piensa en los Juegos Nacionales 2023

Foto archivo/Semilleros Deportivos

Faltan cerca de dos años y seis meses para que en el Eje Cafetero se realicen los Juegos Nacionales y Paranacionales, pero desde ya las Ligas Deportivas se están preparando de la mejor manera para ser protagonistas durante las justas, por eso, aquí podrá ver cómo está la natación de Caldas, de cara al máximo evento nacional.

La Liga departamental de natación cuenta por el momento con tres clubes que tienen reconocimiento deportivo y se espera que a final de mes, haya un cuarto porque ya está terminando los procesos jurídicos para quedar con el aval listo. Igualmente hay 110 deportistas que están adscritos a estos equipos de la disciplina. 

“Hemos retomado el trabajo fuerte, porque por los problemas que ha presentado la pandemia, fue muy complicado el 2020 para nosotros. Ahora estamos trabajando doble jornada, en la mañana y en la tarde. Queremos preparar de la mejor manera a nuestros deportistas que nos van a representar en los Juegos Nacionales, en los que seremos locales”, expresó el presidente de la Liga, César Augusto Cañón. 

Se está trabajando con una preselección de 23 nadadores que lucharán un cupo para clasificar a las competencias nacionales. La orientación técnica está a cargo del profesor César Delgado, quien llegó de Antioquia y del entrenador Marcelo González. Como refuerzos llegaron cinco deportistas, tres del Valle, uno de Santander y uno de Risaralda. 

Foto/Suministrada

A estos deportistas, se le suman nombres como el de Stefanía Gómez, quien es selección Colombia, Valentina Becerra, quien entrena en Estados Unidos, pero está inscrita por Caldas, y Julián Giraldo, quien ha mostrado grandes resultados en el último tiempo. Cabe destacar que con la categorización de las Ligas en el departamento, natación quedó como priorizada. 

“Para nosotros ha sido muy importante lo de la categorización, demostramos que tenemos grandes deportistas y que vamos a luchar por obtener más resultados. Estamos esperando cuánto será el presupuesto para natación, sin embargo creemos que es bueno porque la Secretaría nos ha apoyado mucho. Por ahora no hemos visto ni analizado los rubros para los Nacionales”, concluyó el dirigente deportivo. 

La meta de esta disciplina deportiva a falta de dos años y sin conocer los nombres de las personas que los representarán en el 2023, es conseguir entre ocho y 10 medallas de oro en la competición. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *