La Natación caldense figuró en República Dominicana

Foto/ Suministrada

Este lunes 19 de abril regresa a la capital caldense la delegación de siete deportistas y entrenador de Caldas, que representó al departamento, además al país, en los campeonatos nacionales de República Dominicana. En total consiguieron 21 medallas. 

Luego de la difícil noticia del fallecimiento del entrenador Marcelo González este lunes, la Liga Caldense de Natación entregó un envión positivo con los resultados que obtuvieron los deportistas en Santo Domingo, República Dominicana este fin de semana. Fueron 10 medallas de oro, siete de plata, cuatro bronces y dos trofeos a las mejores marcas internacionales. 

“El balance es muy bueno, viajamos con seis nadadores convencionales y una nadadora que es auditiva, pero se prepara con nuestro grupo para conseguir los mejores resultados. Lo bueno es que todos en al menos una prueba mejoraron marcas, es un grupo joven que está aprendiendo a competir en el formato de Juegos Nacionales. Ahora volvemos a la ciudad a recuperar el grupo tras esa fuerte noticia de nuestro amigo, pero eso nos motiva a trabajar más fuerte”, expresó el entrenador, César Delgado. 

Es la segunda vez que el departamento de Caldas hace presencia en este evento y se debe a la buena relación que existe entre los entrenadores locales con el de República Dominicana. La competencia sirve de preparación para los campeonatos nacionales de Barranquilla en Junio, que darán cupo para los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021. 

Foto/ Suministrada

A República Dominicana asistieron con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Caldas. Los deportistas Manuela Libreros y Alejandro Libreros, consiguieron el reconocimiento de los mejores nadadores extranjeros de la competencia que se desarrolló entre el 15 y el 18 de abril. 

“La competencia fue espectacular, la piscina estuvo muy rápida y se pudo contar con todos los protocolos de bioseguridad. Practico natación desde el 2014, mi especialidad son los 200 y 400 metros libre. Dejamos el nombre del departamento en alto y esto se lo agradecemos a la Secretaría por confiar en nosotros. Lo que se viene ahora es dar todo de nosotros por el profesor Marcelo, queremos estar en Cali en Panamericanos y darle la mayor cantidad de medallas a Caldas en 2023”, aclaró Alejandro Libreros. 

Antes del Interligas de Barranquilla, se espera que la delegación pueda tener participación en la Copa Cafetera que se desarrollará en Pereira 15 días antes del evento nacional. Todo depende de cómo siga la situación por el covid-19. 

Resultados

Stefanía Gómez

100 Libre: Quinta

200 Combinado: Oro

50 Libre: Bronce

100 Espalda: Cuarta

50 Mariposa: Oro

Manuela Libreros

100 Libre: Bronce

800 Libre: Oro

50 Libre: Quinta

400 Libre: Oro

200 Libre: Oro

Foto/ Suministrada

Mariana Libreros

100 Mariposa: Plata

800 Libre: Plata

400 Libre: Plata

200 Libre: Plata

1500 Libre: Oro

Sofía Ospina

100 Mariposa: Quinta

800 Libre: Bronce

200 Mariposa: Oro

400 Libre: Quinta

200 Libre: Quinta

Yessica Tascón (Deportista auditiva)

200 Pecho: Sexta

En las otras competencias no avanzó a la final.

Alejandro Libreros

100 Libre: Plata

800 Libre: Oro

50 Libre: Cuarto

400 Libre: Oro

200 Libre: Oro

1500 libre: Plata

Simón Pereira

200 Pecho: Plata 

50 Pecho:  Quinto

100 Pecho: Bronce

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.