La liga Risaraldense de Gimnasia seguirá formando talentos de talla olímpica

Foto/Semilleros Deportivos

La Gimnasia, se ha mantenido como uno de los deportes insignia del departamento risaraldense; su visión de formar deportistas de talla olímpica se ha convertido en el objetivo diario gracias al esfuerzo de entrenadores, monitores y administrativos que trabajan profesionalmente para brindarle el mejor servicio y acompañamiento a todos los niños y jóvenes que hacen parte de esta Liga deportiva.

Principalmente, una de las características por la cual se destaca la Liga Risaraldense de Gimnasia, además, siendo pionera en el país, es con la modalidad de educación virtual y de Ciber Colegio.

Este programa educativo, vigente al día de hoy ha funcionado por más de 12 años en alianza con la Fundación Universitaria Católica del Norte quienes brindan el servicio a través de su plataforma educativa. Esta iniciativa creada desde la interna de la Liga Risaraldense de Gimnasia para niñas y jóvenes se implementa con la finalidad de formar deportistas de alto rendimiento y cumplir con su desempeño académico sin interrumpir el comienzo de sus carreras deportivas desde muy temprana edad.

Cabe aclarar que este programa no es obligatorio para todo el que entre a la Liga. Sin embargo, para su buen funcionamiento se cuenta con las instalaciones necesarias, espacios, elementos y cobertura a internet en excelentes condiciones dentro de la Liga. Este modelo educativo también incluye el servicio de tutora presencial y semi-personalizado, asesoría en psicología deportiva y entre otros beneficios.

Foto/Semilleros Deportivos

Por otro lado, dentro del proceso deportivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia se cuenta con un programa de becas para la formación deportiva de niñas entre 5 y 8 años de edad, talentos de escasos recursos económicos y que estudien en colegios públicos. Anualmente la liga otorga 150 becas sin ser financiado por ninguna entidad estatal.

El éxito de la gimnasia risaraldense es notable, se destacan participaciones no solo a nivel nacional, sino también en campeonatos Suramericanos, Panamericanos y Mundiales que representan a Risaralda en todas las modalidades de este deporte.

A propósito de las instalaciones de la Liga, el Gimnasio se encuentra bien distribuido para el completo desarrollo de entrenamientos de alto rendimiento y para albergar a todos los visitantes, siendo un espacio semi abierto de sana convivencia y en el que es palpable la calidad de formación deportiva que reciben las niñas, aún más cuando se tiene una importante gradería especialmente reservada para los padres de familia que acompañan todas las tardes deportivas de sus hijas.

Foto/Semilleros Deportivos

Es un espacio muy seguro, agradable para los acompañantes de las niñas y siempre abierto al público. Además, la Liga Risaraldense de Gimnasia cuenta 25 cámaras de alta resolución en constante funcionamiento, incluyendo cámaras al interior de las oficinas y la dirección ejecutiva garantizando la seguridad de los deportistas y los usuarios en general.

A propósito de este deporte dotado de arte y movimiento que requiere una combinación de fuerza, balance, agilidad creatividad y coordinación. El cuerpo de entrenadores, monitores y el área administrativa de la Liga sigue con responsabilidad los protocolos destinados al manejo adecuado de los deportistas, como lo son: Póliza de accidentes con alto riesgo ideal para deportistas y con el servicio de área protegida, beneficios que están incluidos en la matricula obligatoria de cada miembro que hace parte de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Foto/Semilleros Deportivos

Finalmente, hay cinco clubes afiliados a la Liga con sede en la ciudad de Pereira, estos son: Fly Girls, Sport Class, Club Gimnasia Clase, Fitness Club y Club Formas. El pasado año 2023 llegó a contar con 450 usuarios que hicieron parte del proceso deportivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Este año fueron una de las primeras ligas del departamento que comenzó con los entrenamientos y con la escuela deportiva. La liga cuenta con más de seis monitores y entrenadores para las dos modalidades, Gimnasia Artística y Rítmica; profesionales que fueron deportistas de alto rendimiento en esta disciplina.

Foto/Semilleros Deportivos

La Liga como institución formativa y deportiva cuenta con un reconocimiento deportivo vigente. Además, se encuentra a disposición y al servicio de atender alguna duda de cualquier usuario, así como también ha recibido la aprobación y felicitaciones de organismos y entes públicos que han revisado que todo permanezca en orden, esto gracias a la gestión realizada y liderada desde la parte administrativa por Angela María Vargas, presidenta de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

La Liga necesita apoyo de todos, es un espacio social de gran valor y aporte a la niñez de la ciudad y el departamento.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *