La Liga Risaraldense de Gimnasia, celebró 47 años de historia

 

La Liga Risaraldense de Gimnasia, celebró 47 años de historia

Foto / Valentina Jiménez. La Liga Risaraldense de Gimnasia, celebró 47 años de historia

Este miércoles 30 de octubre, la Liga Risaraldense de Gimnasia, celebró 47 años de trabajo continuo en el departamento. A su vez, aprovecharon la ocasión para celebrar el día del niño y la niña.

La cita fue en el gimnasio Primero de Febrero, sede de la Liga, a las 4:30 p. m.. En el evento organizado por los entrenadores, participaron más de 200 niños y niñas. Los deportistas hicieron actividades de recreación y destrezas, además de celebrar juntos el cumpleaños de la institución.

La Liga Risaraldense de Gimnasia nació el 30 de octubre de 1972 y ha sido ejemplo de perseverancia, organización e innovación en el departamento. Actualmente trabajan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en tres modalidades: Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Trampolín, con las cuales compiten a nivel nacional e internacional.

Sus apuestas como el ciber colegio, han promovido el equilibrio entre el deporte de alto rendimiento y la educación académica, formando deportistas integrales y con proyección.

Foto / Valentina Jiménez

La celebración tuvo a los niños y niñas como protagonistas, ya que desde la Liga consideran que todo el trabajo se debe a ellos y para ellos. Ángela María Vargas, presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia, expresó: “gracias a todos los padres de familia que han apoyado el proceso deportivo de sus niños y niñas”.

Los procesos exitosos por los que son reconocidos, los atribuyen como resultado y reflejo de sus dirigentes. Dando por entendido que para tener una institución de alto rendimiento, con deportistas y entrenadores de alto rendimiento, se necesitan dirigentes de alto rendimiento.

Foto / Valentina Jiménez

“El talento humano, el recurso humano, tanto monitores como entrenadores, personal administrativo, son personas de una gran calidad humana, de conocimiento, con un norte claro… Entonces el éxito está en la organización, en la planificación, en el desarrollo de la institución, en la gobernanza, en la creación de una institución con unas bases sólidas administrativamente. No ha sido fácil, no es fácil y no será fácil pero con organización se pueden sortear más las dificultades en los organismos deportivos. No solo en la Liga Risaraldense de Gimnasia si no de cualquier organismo deportivo del país” comentó William Cano, Director Ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Son 47 años de gestión que dan fe de la labor de esta institución en el departamento y en el país. Sus integrantes seguirán trabajando para seguir mostrando los mejores resultados y proporcionarles a sus deportistas formación integral.

Foto / Suministrada

Más fotos de la actividad

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”de

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *