La inobjetable proyección del Fútbol de Salón en Colombia

Foto / Pablo Bohórquez

Con la reciente participación de Caciques del Quindío en la Copa Intercontinental y la presencia en el suelo internacional de las diferentes selecciones Colombia, este deporte apunta lejos.

De no ser por los irrisorios premios a los campeones y la escasa motivación en remuneración económica para los atletas, el Microfútbol en Colombia no sería un hobbie, sino una profesión; aunque hay que decirlo, algunos pocos viven de la disciplina.

Seguirán siendo pocos y no miles como sucede con otros deportes de mayor envergadura. El Fútbol de Salón, o popularmente conocido como Microfútbol ha venido jalonando más adeptos en el país y eso no se puede negar.

Pese a la caída de Colombia en el Mundial de Misiones, Argentina, y la no retención del título; el país continúa como referente a nivel suramericano y mundial. Situación que no se ha aprovechado al máximo para sacar el rédito que los deportistas necesitan.

Los niños y jóvenes que de alguna manera desertan del fútbol tradicional o eligen pegarle a la esférica pequeña, lo hacen sin la convicción que esto les dará para vivir en un futuro. Incertidumbre con la que hay que jugar de entrada en la idea de masificar más el deporte.

Le puede interesar: Caciques del Quindío ahora es el máximo referente del Microfútbol regional

Es ahí donde el trabajo de los clubes y las ligas deportivas debe generar mayor impacto, en la manera cómo convocan al talento de las regiones, pues son estas las etapas de insumo para pensar en un mercado del Microfútbol.

Foto / Pablo Bohórquez

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón está mejorando las relaciones comerciales, encomendando mayor publicidad, esto lo está sintiendo la prensa. Incluso los canales de difusión de información de la División Nacional de Fútbol de Salón, con eventos como la XI Masculina de Microfútbol, se actualizan más rápido y con mayor calidad.

Lea también: Calarcá y su momento de oro gracias a Caciques del Quindío

Lo que denota una preocupación por mejorar las condiciones en los escenarios competitivos, que es donde se supone debe llegar a los atletas una vez crucen en el camino de la formación, el desarrollo, a la alta competencia.

¿Existen las voluntades?

No es la única federación deportiva en Colombia que está atravesando por un gran momento; lo hace Rugby, en diferentes periodos lo ha hecho Baloncesto; pero se han quedado en el camino por el poco discernimiento que existe en lo que conviene y lo que no.

Lo que hace al fútbol tan exitoso es la manera de proyectarse en el espacio y el tiempo, sin excluir la lectura comercial, tan necesaria para el auto sostenimiento y financiación de las ideas.

La gestión deportiva

Acciones que promuevan la cualificación del personal que está orientando los procesos más rigurosos al interior del organismo del deporte asociado, para así emprender estrategias que lleven al fortalecimiento de las relaciones comerciales e interinstitucionales.

Todo esto derivará en motivación hacia los clubes, para que los mismos comprendan que el camino está en la calidad de la administración deportiva, expongan el trabajo a las empresas privadas de sus regiones y despiertan el interés en el apoyo y los convenios comerciales.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 de junio de 2019

    […] También le puede interesar: La inobjetable proyección del Fútbol de Salón en Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *