La gran proyección del bádminton risaraldense en los Juegos Nacionales

Foto/Cortesía

La delegación risaraldense de Bádminton llegó con gran expectativa y objetivos claros a la Universidad del Quindío donde se disputó la competencia de Bádminton en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

 

El equipo de Risaralda estuvo conformado por:

Juliana Giraldo Andrade

Karen Patiño Marín

Natalia Ocho Marín

Juliana Castaño Bedoya

Daniel Felipe Urueña

Jose Daniel Peña

Juan Felipe Moreno

Fabian Enrique Rodríguez

 

Grandes nombres fueron protagonistas:

Juliana Giraldo, la máxima exponente del bádminton risaraldense llegó a disputar tres finales; siendo estas en la modalidad Individual, dobles mixta y dobles femenino. Lo que le valió para hacerse con (3) medallas de Plata y una más de bronce en la modalidad de Equipos Mixta, llevando a Risaralda a la tercera posición del Podio.

Foto/Risaralda Casta de Campeones – Juliana Giraldo

Lo sorprendente de todo fue que Juliana jugó las tres finales el mismo día y anteriormente también jugó muchos partidos seguidos en rondas clasificatorias.

Karen Patiño, hizo lo propio en compañía de Juliana Giraldo en dobles femenina superando a sus similares de Quindío, Santander y Antioquia en los Octavos de Final, Cuartos y Semifinal respectivamente, sin perder ningún set. Llegando a la Final donde fueron superadas por la pareja de Antioquia 2 sets a 0 y se quedaron con la medalla de plata.

Fabián Enrique Rodríguez, también se destacó junto a Juliana Giraldo en la modalidad de dobles Mixta. Remontaron a Antioquia en la Primera Ronda, superaron a Quindío en Cuartos de Final y Clasificaron a la Final tras vencer a Santander en Semifinales. Ya en el partido definitivo ante Antioquia lograron la medalla de plata al quedar en la segunda posición del campeonato.

Finalmente, cabe mencionar que la Liga Risaraldense no tiene un escenario propio para el completo desarrollo deportivo, técnico y competitivo donde puedan entrenar de manera constante alcanzando su máximo potencial.  Demostrando y exigiendo en la cancha a todos los entes gubernamentales de la ciudad y el departamento, que el equipo de Bádminton merece un escenario digno para su desarrollo.

Aún así, Risaralda logro posicionarse como la tercera mejor delegación del torneo, obtuvo la mayor cantidad de medallas de plata, se quedaron con la medalla de bronce por equipos y disputaron 3 finales de las 6 modalidades en competencia.

Foto / Cortesía

Autor: Juan José Valencia

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *